"No puedo reclamarle nada al equipo"

Martino: "El vestuario siente que se ha escapado algo importante"

Gerardo Martino eludió la autocrítica y achacó la derrota en Granada a la "falta de puntería" del Barça

Ricard López

"No puedo reclamarle nada al equipo. No pudo ser. No hemos estado finos en la definición", lamentó el técnico azulgrana después de que el Barça perdiera por 1-0 en su visita a un rival que pugna por eludir el descenso. "Sólo nos faltaron los goles. Tuvimos muchas ocasiones, pero lamentablemente no hemos marcado", subrayó.

Martino considera que sus discípulos "merecieron ganar" en su visita al Nuevo Los Cármenes. Y negó que los numerosos cambios hechos en el once, debido a la inminencia de la final copera ante el Madrid, pudieran influir en el resultado: "Entiendo que quieran buscar por algún lado, pero no hay que reclamar nada a las rotaciones".

El entrenador azulgrana reconoce que el Barça "ya no depende de sí mismo" en la Liga, y que tras las dos últimas derrotas en la Champions y en la Liga "el vestuario siente que se ha escapado algo importante". Pero no cree que este hecho vaya a pesar en la Copa: "El miércoles nos espera una final, y hay que ir a ganar".

"El resultado de hoy es una desgracia que se da muy de vez en cuando en el fútbol. Los partidos no se merecen, hay que ganarlos, la efectividad es lo que cuenta. Un partido así puede acabar con cuatro o cinco goles de diferencia, pero no se dio así", insistió.

A su juicio, la falta de tino y ka falta de inspiración fue la clave: "Nos faltó justeza. A veces las imprecisiones no tienen sólo que ver con meter el balón en el arco. El Barça hizo mucho para ganar y no merece irse de esta manera".

Martino, asimismo, destacó que el equipo luchará hasta el final para intentar luchar por una Liga que se complica mucho tras este 1-0: "No puedo sentirme bien con estos resultados. Seguiremos intentándolo en la Liga. No hay que confundir la tristeza con bajar los brazos. Los brazos sólo los bajaremos cuando no hayan opciones matemáticas", dijo.