ANOTA SU PRIMER HAT-TRICK

Martino: "Tello necesitaba un partido como este"

Después de completar un excelente partido sumando tres goles, el entrenador azulgrana ha querido arropar al protagonista del partido y asegurar que la confianza del delantero no mermará 

Toni Quintana

El entrenador del FC BarcelonaTata Martino, ha destacado en la rueda de prensa la mejoría que han logrado durante la segunda parte, creando más espacios ante un Levante desgastado que ha abierto más espacios y ha sido la víctima del empuje culé.

 "En la primera parte nos faltó circulación y mobilidad. El Levante estuvo muy bien atrás pero por suerte cometieron un error. En la segunda parte el rival hizo un gran desgaste y cuando pasan los minutos sabemos aprovecharlo", señaló Martino analizando ambas partes del encuentro.

Sin duda Cristian Tello ha sido, junto a Messi, el gran protagonista consiguiendo un hat-trick y el míster lo ha tenido en consideración por su poca participación hasta ahora. Además, este ha sido su primer encuentro en el que anota tres goles para el Barça.

"Hay jugadores que demuestran en noventa minutos y otros en quince. Cristian es uno de esos que lo demuestran en quince y eso hace que sea más difícil. Este partido le ha servido mucho por la confianza que le puede generar. Necesitaba un partido como este", confesó. Tampoco se olvidó de Messi, que con tres asistencias fue el otro gran hombre del partido. 

"Es cierto que cuando Leo participa bien el partido cambia. Cuando tenemos pocos espacios y el rival se cierra, los jugadores como Messi ayudan a crear estos espacios. Ha dado tres asistencias y ha sido clave", sentenció el 'Tata'. Dicho esto, el argtentino ha elogiado también al resto de la plantilla ya que ha dado la totalidad de los minutos a los suplentes como Sergi RobertoSong, el propio Tello Bartra

"Tenemos un plantel muy importante y es lógico que todos tengan posibilidades de jugar. Hoy hemos tenido una mala primera parte y una buena segunda. Hemos pensado que estos eran los jugadores necesarios pese a los dos empates anteriores", concluyó. 

Otro aspecto que le preocupó fue lo sucedido en el minuto 57, la lesión de Carles Puyol. Mascherano le sustituyó después de que apoyara mal la pierna derecha tras un breve forcejeo con el delantero 'granota' David Barral. Sin embargo, Martino ha querido asegurar que el capitán no padece ninguna lesión grave. 

"Puyol tan solo tiene un golpe en la pierna. No tiene nada que ver con su rodilla".