El técnico azulgrana también reservó de inicio a Iniesta y Alba

Martino sorprendió dejando a Neymar fuera del once inicial

El nuevo entrenador del Barça, Gerardo Martino, dio algunas pistas sobre cuál será su criterio durante la temporada a la hora de confeccionar su alineación

R.L.

El argentino reservó a tres de sus figuras en el estreno liguero del Barça ante el Levante. Iniesta y Alba empezaron en el banquillo después de haber jugado este miércoles con España en Ecuador. Y lo mismo le ocurrió a Neymar, que no entró hasta el minuto 63'. El nuevo fichaje partió como suplente contra todo pronóstico, después de haber sido sometido este verano a una operación de amígdalas que le hizo perder bastante peso.

Martino enseñó sus cartas en su primer once. De sus decisiones se infiere que apostará por las rotaciones, y que tendrá muy en cuenta el estado físico de sus discípulos. Ya sea después de haber jugado con sus selecciones, como en los casos de Iniesta y Alba -reemplazados en esta ocasión por Cesc y Adriano-; o por cuestiones de salud, como Neymar -hecho que propició la titularidad de Pedro.

De esta forma, el Barça salió con Valdés en la portería; Alves, Piqué, Mascherano y Adriano en defensa; Busquets, Xavi y Cesc en la media; y Alexis, Messi y Pedro en punta.