El Tata se plantea su futuro de la misma manera con Bartomeu que con Rosell

Martino: "No me siento más débil sin Rosell"

Gerardo Martino cree que el Barça sabrá reaccionar ante el Málaga. "A lo mejor hay una sopresa y lo sucedido hace mucho más fuerte al equipo"

J.M. DÍAZ/S. VERA

Gerardo Martino apenas se pudo referir al duelo de Liga frente al Málaga y sí mucho a las circunstancias creadas por la dimisión de Sandro Rosell como presidente del Barça. El Tata afirmó que se siente respaldado al máximo por el nuevo dirigente Josep Maria Bartomeu y que sigue pensando en lo futbolístico.

Fiel a su discurso habitualmente pausado, Martino opinó sobre la salidade Rosell: "Un poco como dijo Zubi o 'Bartu' (el nuevo presidente Josep Maria Bartomeu), no es una situación deseada. Todos venimos con la expectativa de hacer un buen trabajo y terminarlo juntos", reconoció el Tata. "Respeto profundamente la decisión del presidente e intentaremos colaborar desde lo deportivo para que el equipo tenga un buen rendimiento, que es lo que podemos hacer los técnicos y los futbolistas en esta situación".

Martino no está inquieto por su futuro en el Barça. "No me siento más débil que hace una semana" por la salida de Rosell, "porque siempre estuve apoyado por Sandro pero también por el nuevo presidente y por Zubi que son la spersonas con las que más he tratado y trato desde que llegué".

CONFIADO EN EL GRUPO

Evitó entrar en consideraciones sobre las circunstancias. "Es un momento para centrarme más en lo futbolístico y en que el plantel siga bien de ánimo. Evidentemente no es una noticia linda de recibir pero intenté aislarme un poco y centrarme en el trabajo con los jugadores. Debemos de dar respuestas exactas desde el lado futbolístico".

En este sentido, no cree que tengan más presión. "Siempre se está exigido en el Barça, no más ahora, y siento bien al vestuario porque juegan para el Barcelona, están contentos de jugar para este club y siguen con los mismos objetivos, seguir fiel a un estilo, jugar bien y ganar los máximos títulos posibles".

Dijo que los jugadores estaban "apenados" por lo sucedido con Rosell "pero muy centrados en seguir haciendo las cosas de la misma manera".

AGRADECIDO A ROSELL

El Tata explicó que Rosell habló con él después del anuncio oficial de su salida del club y mostró su agradecimiento hacia él. "Me he sentido y me siento muy apoyado por Sandro, para mí no es una linda noticia lo sucedido porque lo conzoco de hace mucho tiempo. Estoy encantado de estar aquí y estoy rodeado de gente que me brinda mucha confianza".

También puso en valor el hecho de que Neymar aceptara que se hiciera público el contenido de su contrato, algo inusual en elmundo delfútbol. "A Neymar lo sigo viendo de la misma manera, pero creo que hay que recalcar su actitud y de su padreal autorizar al club a dar sus níumero. Pero no tengo ninguna duda de que todo esto no va a afectar a 'Ney' en su rendimiento".

INIESTA, NO

Martino explicó que no le inquieta la prolongada ausencia de Andrés Iniesta, que ya es de 15 días y que tampoco jugará ante el Málaga. Gerardo dijo que "no tengo preocupación, sino deseos de que esté a nuestra disposición. Hemos dejado unos días más para ver a partir del lunes cómo evoluciona y entonces tendremos una certeza sobre cuándo podemos contar con él".

A pesar de todo, el técnico barcelonista tranquilizó a todos al añadir que "no será cuestión de muchos días" y eso es importante porque "en breve necesitaremos de todos porque llegan compromisos importantes".

AFELLAY NO SE VA... EN PRINCIPIO

En el lado positivo, comentó el alta de Ibrahim Afellay y comentó que estaba "muy contento de que haya recibido el alta. Hace muchas semanas que entrena con normalidad y ha tomado ritmo futbolístico. Lo hemos visto muy bien esta semana y decidimos contar con él. La idea es contar con él pero los vaivenes del mercado no permiten asegurar que seguirá con nosotros, aunque la idea es que comparta el trabajo con nosotros hasta mediados de año".

También se alegró de la explosión goleadora de Tello. "Me alegro de cómo se sintió"tras el 'hat trick' al Levante y nosotros nos hemos de centrar en que todos los jugadores estén bien porque siempre llega un momento en el año en el que los necesitas y Cristian el otro día nos dió una gran mano para solucionar la eliminatoria contra el Levante".

LA CONTINUIDAD DEL TATA

Sobre su continuidad como entrenador del Barça, ya que el presidente Bartomeu dijo que desea que siga muchos años, el Tata dijo que "yo creo que fui muy claro al decir que en el fútbol nadie tiene el futuro asegurado, y sigo diciendo lo mismo", aunque matizó que . "cuando llegas a una institución de esta naturaleza, es evidente que quieres seguir mucho tiempo ligado a ella, pero repito lo mismo que he dicho siempre".

Martino aseguró que no trabaja para e"En realidad no estoy trabajando pero vengo de un sitio en donde las cosas s eresuleven cinco muintos antes d ela siguiemnte temporada. Y me cuesta mucho sentarme a hablar cinco meses antes cuando queda por jugarse muchos partidos. Es casi como una traición porque lo que viene puede tener llegadas y salidas y hoy estamos con el grupo que estamos.

EL PARTIDO CONTRA EL MÁLAGA

El partido contra el Malaga,del que casi no se habló, no ha ganado trascendencia para Martino tras los sucesos de esta semana. "Tiene especial importancia porque jugamos de nuevo y tenemos un rival enfrente. No varía. No tiene especial importancia por la dimisión del presidente, porque aunque nos vaya bien no podremos cambiar las cosas. Y la mejor manera de que el Madrid siga por detrás es ganar".

En opinión del Tata, "lo que debemos pensar es que si ganamos en la fecha 38 y llegamos a la 37 con esta diferencia, seremos campeones. Mientras vayamos delante, sólo debemos centrarnos en ganar el partido. Sí es posible que esta circunstancia que se ha dado, a lo mejor, hay alguna sorpresa y hace mucho más fuerte al equipo".

En lo estrictamente deportivo, dijo sobre el Málaga que "es muy probable que se dé un partido en el que nosotros tengamos mucho protagonismo y el Málaga nos espere atrás para salir a la contra".

Por este motivo, según Martino, "tenemos claro cómo jugarlo aunque a veces el rival tiene éxito. Tendremos que aprovechar las primeras ocasiones de gol para abrir pronto el partido", sentenció