El técnico aprovechará para reunirse uno por uno con los de la selección

Martino será el gran ausente en el amistoso de Polonia

Quiere ponerse al día cuanto antes y por ello ha decidido quedarse en Barcelona en vez de viajar a Gdansk

David Rubio

Finalmente, Gerard Martino no viajará mañana con el equipo a tierras polacas para el amistoso ante el Lechia que se disputará en Gdansk a partir de las 20.45 horas. El argentino quiere ponerse al día cuanto antes y cree que desaprovecharía una jornada muy útil si se desplaza junto a los mismos jugadores que se enfrentaron al Bayern y al Valerenga con la única diferencia de que sí estará Neymar.

El Tata ya vio al equipo el sábado en Oslo desde la grada del Ullevaal y, ante la cercanía del Gamper y de la gira asiática, considera que es prioritario darse a conocer a los ocho internacionales españoles y a Dani Alves, algo que hará durante la jornada de mañana (con Neymar hablará hoy mismo).

Pese a que nunca se han reunido con él, siete de los ocho internacionales españoles tienen un excelente recuerdo de Martino. El técnico era el seleccionador de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica'10, cuando la el conjunto guaraní tuvo contra las cuerdas a España en cuartos. Al final, la 'Roja' accedió a semifinales tras sudar tinta gracias a un gol de David Villa en un choque en el que Óscar Cardozo y Xabi Alonso desperdiciaron un penalti y el delantero del Benfica falló un gol cantado justo antes de que el guatemalteco Carlos Batres decretara el final del choque.

De los ocho españoles que llegan hoy, el único que aún no estaba en la selección española absoluta era Jordi Alba. Por contra, a Valdés, Piqué, Xavi, Busquets, Iniesta, Pedro y Cesc les sorprendió de forma muy positiva el planteamiento del 'Tata¿ y desde entonces lo valoran mucho como técnico. Por tanto, tendrá mucho ganado de cara a la referida reunión individual que mantendrá mañana con los ocho, con Jordi Alba y con Dani Alves.

Y tiene razón, ya que el tiempo apremia. La expedición regresará de Polonia el miércoles a las 02.45 horas, el viernes se disputará el Trofeu Joan Gamper ante el Santos y el sábado el equipo viaja a tierras asiáticas, donde disputará dos amistosos frente a Tailandia (7-A) y a una selección de la Liga de Malasia (10-A). El 17 (o el 18) de agosto llegará el 'estreno' liguero frente al Levante y el día 21, la ida de la Supercopa contra el Atlético.

El amistoso ante el Lechia será el último que dirijan Jordi Roura y Rubi, puesto que en el Gamper ya se 'estrenará' Gerardo Martino.