Menú

Martino desenmascara a la caverna mediática

El 'zasca' que el Tata Martino le ha endiñado a la prensa madridista es de los que hacen historia. Y dejan huella. El todavía entrenador del Barça le ha perdido el miedo a los periodistas y se desenvuelve cada vez con más soltura ante las preguntas impertinentes. Para muestra, un botón: ante las críticas que estos días se vierten contra Guardiola por la derrota de su Bayern ante el Madrid en la Champions, Martino se ha posicionado claramente al lado de Pep. Y lo ha hecho desenmascarando las campañas malintencionadas y oportunistas de la caverna mediática: "Si desacreditan el juego corto y de toque de Guardiola, entiendo que desearán que la selección española pierda". ¡Puñetazo donde más les duele!

Lluís Mascaró

La prensa madrileña (y madridista) ha actuado durante los últimos seis años con un doble rasero vergonzoso. Cuando jugaba el Barça de Guardiola su fútbol les aburría, les resultaba tedioso: "La posesión no sirve para nada" era su principal argumento. Pero cuando los mismos futbolistas del Barça (Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Cesc...) se cambiaban de camiseta y se enfundaban la 'roja', entonces eran magos del balón. No tenían más remedio que celebrar su estilo porque era el que había convertido a la selección española en campeona del Mundo y doble campeona de Europa. Aunque eso les reconcomiera las tripas...

Martino les ha dejado en ridículo con su frase. Y, por supuesto, no han tardado en pasarle factura en todas las tertulias cavernarias. Pero el técnico blaugrana se ha quedado descansado. Y todos los que pensamos como él, también.