FC BARCELONA

Martino: "¿Qué pasará con Messi cuando no estén Xavi, Iniesta y Busquets?"

El seleccionador argentino piensa en el futuro del Barça

Martino habló de Messi

Martino habló de Messi / sport

Lluís Miguelsanz

El seleccionador argentino, Tata Martino, está preocupado por el futuro de Leo Messi, ya que es consciente de que su juego en el club azulgrana gana mucho con los futbolistas de la casa que tiene a su alrededor. Y eso podría ser diferente en el futuro. "Busquets, Xavi e Iniesta son una parte de La Masia. La pregunta es qué va a pasar cuando no sean Busquets, Xavi e Iniesta los compañeros de Messi. No hablamos de ganar o no ganar porque, en definitiva, el Barcelona lo ganó todo el año pasado de una forma muy distinta a la forma de Guardiola", explicó Martino en declaraciones a Goal.com

El técnico argentino incidió en la importancia de estos tres futbolistas. "El tema sería, o ponernos de acuerdo o pensar si seguirá siendo igual cuando falten los tres. Si serán chicos de La Masia los que aparezcan para hacerle llegar la pelota a Messi o será gente de afuera". Y es que Martino explicó que en La Masia "hay una estructura de cómo quieren jugar, pero después hay jerarquía. Mejores o peores jugadores. Y vos hablas del mejor interior izquierdo del mundo (Iniesta) y del mejor 'cinco' del mundo (Busquets), y reemplazarlos es difícil".

Martino también explicó que era complicado gestionar todo lo que rodea a Messi en Barcelona. "Es un poco cansado. Primero, porque te toca hablar de cualquier tema respecto a un jugador tuyo que, claro, es el mejor del mundo. Un día me preguntaron qué pensaba yo de que le hubieran puesto una multa porque no llevaba la silla del nene en la parte de atrás del auto. Juro por Diós que fue así. 'Qué se yo. Que conteste él'. Su vida privada es imposible de responder, pero te acostumbras. En la selección me resulta menos desconocido que en Barcelona. El ser entrenador del Barça hacía que tuviera que opinar de todos los temas.