EL 'TATA', CONTENTO POR CUMPLIR SU PRIMER OBJETIVO

Martino: "Los jugadores no se cansan de jugar finales"

El argentino aseguró en rueda de prensa que, pese a jugar finales cada año, el equipo sigue mostrando una alegría digna de la meta conseguida. Además, se siente orgulloso por conseguir uno de los tres objetivos de la temporada

Toni Quintana

El 'Tata' Martino alabó la motivación de los jugadores por sentir las mismas ganas al conseguir una plaza en la final de la Copa del Rey, una hazaña que han alcanzado tres veces en los últimos cuatro años. 

"Los jugadores le han dado mucha importancia por haber accedido a una final. Me parece muy bien el hecho de que, pese a jugar tantas finales, estos jugadores sigan festejando un pase así. Aunque saben que todavía quedan dos meses y hay partidos importantes entre tanto", aseguró el técnico. 

Martino fue muy discutido en el minuto veinte de la segunda parte, cuando decidió que Song ingresara en el campo por Xavi y no por Busquets. El de Bahía vio la amarilla en el minuto veinticinco de la primera mitad y no fue sustituido hasta el minuto ochenta y nueve. 

"Decidí cambiar a Song por Xavi para que el rival no tuviera opciones y para dar descanso a Xavi. Hay que aprender a jugar con riesgo, Sergio no entró en ninguna fricción y el partido no estaba cerrado, por eso no le quité", confesó Martino. 

Con esta victoria el Barça disputará otra final ante el Real Madrid. Los azulgrana buscarán vengarse de los merengues después de la derrota en Mestalla hace tres años, donde perdieron 1-0 en la prórroga con un gol de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, Martino no quiere olvidar que todavía quedan dos meses para la gran cita y deben concentrarse en los partidos que hay entre tanto. 

"Es un clásico, con eso está todo dicho. Es muy difícil valorar cómo estarán los equipos en dos meses, así que primero nos concentraremos en los partidos que hay antes de la final", concluyó el 'Tata'.