"No es necesario que venga para constatar su lesión"

Martino, harto de "aclarar los rumores" sobre Messi

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, asegura estar cansado de responder a los rumores sobre la ausencia de Leo Messi con la albiceleste, aunque no aclaró si el delantero tiene previsto dosificar sus actuaciones con el equipo

Martino, durante su rueda de prensa con Argentina

Martino, durante su rueda de prensa con Argentina / sport

DPA

"Cuando a uno le toca entrenar a un futbolista como Leo es muy difícil estar exento de comentarios y rumores", dijo el técnico en Düsseldorf, donde Argentina jugará este miércoles un amistoso ante Alemania.

"En la época de Barcelona, en Catalunya se decía que estaba cuidándose para jugar el Mundial. Pero en la Liga hizo alrededor de 30 goles. Entonces siempre había una pregunta sobre Leo, si metía tres goles porque había metido tres goles, si hacía uno porque sólo había hecho uno, y si no hacía ninguno, también", recordó el ex técnico azulgrana.

"Ahora vuelven a circular los rumores. Lamentablemente a los entrenadores nos toca estar en este lugar para aclarar los rumores, lo cual resulta cansado. Esta será la primera conferencia donde tengamos que dar la primera respuesta sobre Leo", añadió sin dar más detalles.

Messi no jugará ante Alemania a causa de una sobrecarga muscular sufrida el pasado domingo ante el Villarreal.

La ausencia del delantero alimentó las especulaciones sobre la intención del futbolista de dosificar sus actuaciones con la albiceleste y descartar algunos partidos amistosos menos importantes hasta la Copa América de Chile 2015.

Algunos medios publicaron incluso que el '10' meditaba dejar la selección. "Ahora no he vuelto a hablar con él", aseguró este martes Martino en la sala de prensa del Esprit Arena de Düsseldorf antes de dirigir su primer entrenamiento con la albiceleste.

"Después del partido, el médico irá a Barcelona para reunirse con él y con el servicio médico del Barça. A veces no es necesario que los jugadores vengan hasta aquí. A Ezequiel Garay tampoco lo hicimos venir desde Rusia. A veces es mejor que el médico vaya a ver a los jugadores. No siempre es necesario que el futbolista venga para constatar la lesión", dijo el técnico argentino.