Recordó con cariño su etapa en Barcelona

Martino: "Me gustaría que la final de la Champions sea Barcelona-Juventus"

El seleccionador nacional de Argentina, Gerardo 'Tata' Martino, mostró sus preferencias para el tramo final de la Champions League y recordó con afecto su etapa a los mandos del primer equipo del FC Barcelona

Martino mostró sus preferencias sobre la Champions

Martino mostró sus preferencias sobre la Champions / sport

Alfonso Callejas

Gerardo Martino mostró este martes sus preferencias sobre los equipos a los que apoyará en el tramo final de la presente edición de la Champions League. El actual seleccionador de fútbol de Argentina desveló que apoyará al Barcelona -emparejado en 'semis' con el Bayern de Múnich- y a la Juventus -emparejada con el Real Madrid-.

"Me encantaría que la final de la Champions fuera Barcelona-Juventus", declaró Martino en los micrófonos de ESPN. El extécnico del Barça consideró, además, que "las semifinales serán muy duras".

Las preferencias de Martino, más allá de su paso por Barcelona, vienen dadas por la presencia de futbolistas argentinos en las plantillas azulgrana y 'bianconera'. Leo Messi y Javier Mascherano son dos de los pesos pesados de la 'albiceleste', mientras que Carlos Tévez y Roberto Pereyra también son habituales en las listas del 'Tata'.

Martino también tuvo oportunidad de repasar en ESPN su paso por Barcelona y admitió que sus vivencias en el Camp Nou le permitieron desarrollarse como técnico. "La experiencia que tuve al dirigir al Barça fue bastante fuerte y me ayuda mucho en la actual etapa de seleccionador", reconoció el preparador del combinado nacional de Argentina.