Tras el Barça - Elche

Martino: "Estoy muy feliz por Alexis y Pedro"

El técnico del Barça, Gerardo Martino habló sobre las sensaciones del equipo y se alegró por el buen hacer de Alexis y Pedro

EFE

El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, se ha mostrado satisfecho por el buen partido que hizo su equipo ante el Elche, al que endosó una goleada (4-0) que lo mantiene el liderato, pero que, ni mucho menos, le hace sacar pecho.

"Las sensaciones son muy buenas. El equipo está bien, en forma, pero nuestro mejor momento está todavía por verse", ha asegurado Martino, a quien le pone "muy feliz que futbolistas como Alexis y Pedro tengan su premio, por que trabajan y son esforzados".

Alexis, con un triplete, y Pedro, con gol y asistencia, fueron los hombres más destacados de los azulgranas, aunque uno de los dos podría quedarse fuera del once en el Calderón si vuelven Messi y Neymar al equipo.

El preparador argentino ha asegurado que todavía es pronto para especular sobre lo que sucederá en el encuentro ante el Atlético. "En realidad no tengo ni siquiera el once que va a jugar el miércoles (en Copa ante el Getafe)", ha señalado.

Tampoco ha querido desvelar si Messi estará preparado para jugar en el Calderón: "Sí creo que Leo está mentalmente para jugar ante el Atlético, pero no pondremos a nadie que no esté totalmente recuperado. No le pondremos si él no siente seguro, se perjudicaría a él mismo y al equipo. Hay que ir con paciencia".

Preguntado sobre si el regreso de Messi ensombrecerá a jugadores como Alexis a Pedro, que sin el crack argentino están dando lo mejor de sí mismos, Martino ha sido tajante: "Nunca puedo pensar que el regreso del mejor del mundo ensombrezca al resto. Al contrario, con él seremos mejores".

El técnico del Barcelona, que también ha elogiado el partido de Cesc -"es quien mejor interpreta esto del falso '9' y un habilitador fenomenal", ha destacado- ha advertido del potencial del Atlético, por mucho que su entrenador peque de modestia.

"Nos enfrentamos al mejor equipo, al que más en forma está, al que puede ganar la 'Champions', diga lo que diga el Cholo", ha indicado Martino, a quien le agrada Mateu Lahoz, el árbitro que dirigirá el partido del Calderón.

"Me encantan los árbitros que le dan continuidad al juego, nos gusta, nos favorece", ha concluido el entrenador de Rosario sobre el colegiado del sábado.