"Ney lleva 8 partidos en 28 días", advierte

Martino da a entender que Neymar no jugará... y Bartra, sí

Tata Martino dio algunas pistas de sus planes de cara al duelo liguero de este sábado ante el Almería. Salvo sorpresas, seguirán las rotaciones

Ricard López

El técnico barcelonista dejó entrever que Marc Bartra seguirá en el eje de la defensa en lugar del lesionado Javier Mascherano -a quien ya sustituyó el martes ante la Real Sociedad-; y que Neymar podría tener descanso en su visita a tierras andaluzas.

Martino advirtió que el brasileño es el segundo futbolista de la plantilla que más minutos lleva disputados desde agosto tras Víctor Valdés. Y recordó que lleva 8 partidos en 28 días, algo que "es mucho para cualquiera".

"No me interesa que (Neymar) llegue extenuado a la parte decisiva del campeonato. Ahora lo han convocado para jugar con Brasil los partidos ante Corea del Sur y Zambia. Ha jugado varios partidos enteros, y entiendo que debo protegerlo y cuidarlo", explicó el técnico.

Martino evitó desvelar cuál será su alineación de este sábado en el estadio Juegos Mediterráneos, pero su apuesta para la defensa parece obvia. Al menos, eso se deprende de sus elogios a Bartra, uno de los futbolistas menos utilizados de la plantilla.

"No me desdigo de lo que comenté el otro día. Lo que más destaca de Marc (Bartra) es su carácter. Sus ganas, su ímpetu, y su deseo de triunfar en el Barcelona. Eso a veces le juega en contra, pero con el paso del tiempo irá ganando en tranquilidad y en los próximos años veremos la mejor expresión de él", apuntó.