El Tata elogió el buen partido de Neymar

Martino: "Descarto totalmente fichar un portero"

El Tata Martino estaba orgulloso del rendimiento de su equipo ante el Celta pero contrariado por la lesión de Valdés. No piensa fichar otro portero de recambio

JUAN MANUEL DÍAZ

El entrenador del Barça, Gerardo Martino estaba visiblemente contrariado por las lesiones con las que pagó su equipo el triunfo, especialmente la de un futbolista clave como es Víctor Valdés. Descartó fichar a otro portero de aquí a final de temporada.

"El partido tiene este contraste, la lesión de Víctor y la tranquilidad y la euforia tras el triunfo del clásico y el resultado de esta noche que podría ser excelente. Seguimos teniendo la autoestima muy alta, pero debemos ser valientes como desde el primer día e intentaremos salir adelante ahora que todo se define".

"Pensé que bastaría que se nos lesionara el segundo arquero, pero por suerte no tiene nada", aclaró sobre el golpe de Pinto con el poste ante la ocasión de Bermejo. "Descarto totalmente, a menos que nos suceda otra desgracia, fichar otro portero".

Martino también dijo tener confianza en Pinto "porque tiene un muy buen juego con los pies, sobre todo en corto. Pero estamos dispuestos a correr los riesgos porque es lo lógico cuando sellega al final dela tyemporada y aspiras a los títulos".

"Nos ha pasado mucho esta temporada", admitió Martino, "y en el caso de Víctor, dos veces. No soy de pensar en la mala suerte ni en el gafe y pensaba que todo lo que nos tenía que pasar ya nos había pasado. Y que nos vuelva a pasar con Víctor es un golpe fuerte pero como este equipo vive de golpe en golpe,  seguirá vivo y saldremos adelante".

Martino intentó levantar el ánimo general aseguró que el equipo buscará los títulos pese a todo. "Instituciones y equipos como el Barça no necesitan las excusas de turno y seguiré sin ponerlas. Seguimos teniendo todo al alcance de la mano, y las seguiremos peleando".

NEYMAR

El Tata consideró que el primer tiempo del equipo "fue más que bueno, no solo en la circulación de la pelota sino en la actitud" y remarcó la noche de Neymar "Debe sentirse bien despuésde este partido. Por los goles y por su juego en general".

El Tata defendió el rendimeinto de Neymar: "Juega a ese nivel 60 minutos porque yo lo cambio, si fueran 90 también lo haría así, pero debo darle minutos a otros jugadores. Creoique ha jugado un muy buen partido, esta noche ha vuelto a ser el protagonista y me pone muy contento porque tener a uno de losmejores del mundo en plenitud me pone muy contento".

En el caso de Andrés Iniesta "tenía una sensación un poco rara en el posterior e intentamos no correr riesgos" aunque deberán esperar a las pruebas médicas. 

Sobre la importancia del derbi contra el Espanyol dijo que "queremos ir partido a partido, tenemos por delante 14 finales". Y evitó hablarsobre el supuesto pisotón de Busquets a Pepe. "No i esa jugada", se limitó a replicar.