FC BARCELONA

Martino: "La Copa América fue lo mejor de Messi con Argentina"

El 'Tata' Martino sorprendió con unas declaraciones en las que dejó entrever que el árbitro impidió que 'su' Barça fuera campeón de Liga en la 2013-2014

Martino defendió a Messi

Martino defendió a Messi / sport

Verónica Brunati

El entrenador de la selección Argentina, el 'Tata' Martino, defendió a Leo Messi y destacó la Copa América que realizó el crack rosarino. Martino, que aclaró que Messi no se ha apartado provisionalmente de la selección, reconoció que el KO ante Chile generó dudas sobre la continuidad del '10' en la 'albi'. "Entre tanta amargura se pueden cruzar cosas raras. Sería una gran desilusión si Messi deja la selección Argentina", dijo.

En una entrevista radial con el programa Liberman en Línea, Martino destacó que "por lejos la Copa América fue la mejor producción de Messi en la Selección Argentina. No resiste análisis cuestionar a Messi". Y sobre los cuestionamientos hacia el capitán de la albiceleste después de la final de la Copa América recordó que "a Maradona también se lo cuestionó antes del Mundial de Mexico 86".

Martino se refirió también a sus entredichos con los árbitros, que le costaron la suspensión en uno d los partidos de Copa América. Además, sorprendió con sus declaraciones respecto al arbitraje del último partido de la liga española cuando él dirigía al Barcelona, y cayó derrotado -fue un empate a uno que impedía al Barça ganar la Liga- con el Atlético de Madrid: ¿Yo no saco el tema de los árbitros. Si ustedes me preguntan, tengo que responder. Siento que si no protesto por los árbitros soy un pelotudo. Me pase un año sin protestar en Barcelona y me perdí una final", dijo Martino en referencia a un gol anulado al Barça en ese partido.

El entrenador de la Selección Argentina destacó que más allá del resultado el balance de lo que realizó su selección el la copa América es positivo, y que solo Chile controló a la albiceleste: ¿Fue bueno lo que hizo la Selección Argentina en la Copa América. Medio tiempo con Paraguay fue excelente. Hubo sesenta minutos con Uruguay muy buenos. Un partido regular con Jamaica. Con Chile controlamos los primeros quince minutos y después el partido lo controló Chile", concluyó.