"Está claro que nos falta más regularidad", remató

Martino: "Aquí se sufre mucho, pero estos jugadores son muy grandes"

Asumió que venían de una "semana mala" y que necesitaban dar “la mejor versión del equipo” ante el City

Javier Miguel

"Aquí se sufre mucho. La verdad es que estoy sufriendo mucho, además la trascendencia del Barcelona obliga a que todavía se sufra más. Pero estos futbolistas no dejan de sorprenderme por su grandeza y no solo estoy hablando en el terreno de juego sino también fuera”. Así de rotundo y claro se mostró el Tata Martino tras eliminar al Manchester City, el ‘coco’ de los octavos de final de la Champions. No hay duda de que el técnico argentino se sacó la espina clavada que tenía tras las derrotas en San Sebastián y Valladolid, aunque asumió que “nos está faltando regularidad y eso nos está costando caro en la Liga”, ya que “estamos teniendo bastantes baches y eso nos está impidiendo tener la tranquilidad que esperábamos en la Liga”.

El Tata asumió que “el momento era difícil” porque “veníamos de una derrota dolorosa” y “estábamos obligados a cerrar esta herida cuanto antes”. Martino insistió una vez más que “la derrota en Valladolid no se debió a un problema de actitud sino simplemente a un problema futbolístico; dimos una mala versión de nuestro fútbol y punto”.

Aplaudió el esfuerzo y trabajo de Neymar, “estuvo siempre muy atento a las subidas de Kolarov y tuvo varias oportunidades”, pero “me vi obligado a cambiarle porque estaba ya muy cansado por el esfuerzo que había hecho”.

Reconoció que la alineación que mostró ante el City podría volverla a repetir “contra equipos que nos juegan la posesión y quieren el balón” porque contra equipos que no quieren el balón “entonces puede ser más necesario jugar con tres atacantes y con los extremos abiertos”.

A la hora de valorar el partido sí ante el City, el técnico argentino reconoció que pasaron algunos momentos de apuros, “pero es normal, estamos hablando de un gran equipo y ellos también vinieron aquí a disputarnos el balón. En la primera parte tuvieron dos ocasiones claras y en la segunda, otras dos”.

De hecho, explicó que una de las claves de los partidos grandes es que “saben sufrir en los partidos y es lo que hemos hecho porque el City nos ha apretado”.

Martino también asumió que en las jugadas de estrategia en contra el equipo está condenado a sufrir por las características de sus jugadores: “Somos muy conscientes que vamos a sufrir en este tipo de jugadas de estrategia, pero en líneas generales hemos estado muy seguros y apenas les hemos dado opciones, salvo el gol que ha venido de una jugada embarullada con un rebote”.

También quiso aplaudir fervorosamente el apoyo de la afición que ha llevado al equipo en volandas hacia los cuartos y que nunca ha desfallecido a la hora de animar a los suyos: “No solo hay que aplaudir la presencia de público sino también su actitud y el respaldo que nos ha dado en todo momento. La afición ha hecho un reconocimiento a este equipo”.

Respecto al posible rival en cuartos, apuntó que “tras tocarnos el Manchester City, la verdad es que me da igual”.