FC BARCELONA

El 1 de 10 de Martín Montoya

El lateral derecho del FC Barcelona ha vuelto quedarse fuera de la lista... ¿Hubo este viernes un mensaje de Luis Enrique para él?

Montoya no ha tenido mucho protagonismo durante esta temporada

Montoya no ha tenido mucho protagonismo durante esta temporada / sport

Sergio Vera

<strong>Martín Montoya ha vuelto a quedarse fuera de la lista de Luis Enrique</strong> para recibir al Eibar y ya van unas cuantas. El lateral azulgrana esperaba encontrar en el técnico asturiano los minutos de los que apenas disfrutó la pasada temporada con el Tata Martino pero, de momento, tampoco está acabando de convencer a 'Lucho'.

El partido ante el Eibar será el décimo encuentro oficial de la temporada para el FC Barcelona (8 de Liga BBVA y 2 de Champions League) y en este tramo inicial de campaña la presencia de Montoya en los planes azulgranas ha sido prácticamente un visto y no visto.

En 10 partidos, Montoya solo ha disputado los noventa minutos en la visita del Athletic al Camp Nou. Su participación hasta la fecha se resume en cuatro partidos como suplente y cinco como descartado. O lo que es lo mismo, Montoya no ha contado para el técnico en la mitad de encuentros oficiales de esta temporada.

Dani Alves es el amo y señor de la banda derecha. El brasileño lo ha jugado prácticamente todo y, además, el club también ha incorporado este verano a Douglas para que la competencia en el lateral derecho sea todavía mayor pese a que el exjugador del Sao Paulo solo ha aparecido en el Málaga-Barça.

En la rueda de prensa previa al duelo ante el Eibar, Luis Enrique dijo textualmente (min. 18:00)  refiriéndose a toda la plantilla: "Si uno no está contento con las decisiones que toma el que decide quien juega ya sabes lo que hay que hacer: intentar cambiar su opinión con el ejemplo y el trabajo diario para ser un jugador más importante y fundamental para jugar siempre. Se ve por las decisiones que tomo, no tengo que explicarlas, que tengo una confianza ciega en la mayoría, o podría decir en todos, los jugadores de esta plantilla".

¿Será Montoya uno de esos jugadores? De momento, las decisiones de Luis Enrique hablan por sí solas.