No entra en los planes de Laurent Blanc

Marquinhos quiere dejar el PSG

Sus compatriotas Thiago Silva y David Luiz lo relegan al banquillo y empieza a estar harto

Marquinhos no tiene los minutos que quiere en el PSG

Marquinhos no tiene los minutos que quiere en el PSG / sport

SPORT.ES

El defensa brasileño del Paris Saint-Germain, Marquinhos, quiere abandonar el equipo francés por no sentirse protagonista. Ha dado ya las instrucciones oportunas a su representante para que le busque una salida lo más rápidamente posible. Marquinhos había sido un objetivo del FC Barcelona para reforzar la zaga en los dos últimos mercados veraniegos.

Marquinhos, al que le cierran las puertas sus compatriotas Thiago Silva y David Luiz, lo único que quiere es seguir progresando y, al no poderlo hacer en el PSG, ha pedido a su agente, el también brasileño Giuliano Bertolucci, que empiece a escuchar ofertas, asegura en su edición digital el rotativo 'Le Parisien'. "Quiere convertirse en el mejor defensor del mundo", asegura Bertolucci, quien agrega que "respeta las decisiones del entrenador, Laurent Blanc, pero lo que más desea es jugar y no pasar tanto tiempo en el banquillo".

Marquinhos quiere sentirse útil para poder entrar en los planes de Dunga de cara a la Copa América. El central, que no podría fichar por el FC Barcelona por estar suspendido por la FIFA hasta enero de 2016, cuenta con varias ofretas atractivas, entre ellas una del Manchester United y varias del fútbol italiano.

Bertolucci, sin embargo, hace pública de la del conjunto inglés: "Ya veremos qué pasa en junio y cómo reacciona el presidente porque hay varias entidades que quieren a Marquinhos la próxima temporada, entre ellas el Manchester United".