FC Barcelona

Marquinhos: "Me quedo en el PSG"

Marquinhos cuenta a SPORT que ve inviable poder dar el salto al FC Barcelona este verano, como era su intención

Marquinhos lamenta que el PSG no haya querido negociar su salida

Marquinhos lamenta que el PSG no haya querido negociar su salida / sport

Joaquim Piera

No habrá sorpresa en el minuto 90. Marquinhos, el central más deseado por la secretaría técnica desde hace tres años, no cambiará de aires un verano más. Fue el propio interesado quien lo explicó a SPORT. “Creo que este año me quedo en el PSG”, indicó el zaguero brasileño, que está disputando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la ‘baby canarinha’, junto a los blaugranas Neymar y Rafinha.

El FC Barcelona ha mantenido siempre abierta la puerta a Marquinhos. Aunque públicamente el club indique que solo se trabaje para cerrar la plantilla con una última contratación (el tan anhelado y procurado cuarto delantero), lo cierto es que se ha estado muy expectante con relación a lo que podría ocurrir con el central del PSG. La teoría del FC Barcelona es que todo podría cambiar en los últimos días en que el mercado está abierto ya que este era un fichaje que se cocía a fuego muy lento

El principal motivo de la no llegada de Marquinhos no es ceñirse al presupuesto de fichajes, porque hay fórmulas que lo hacían viable, como cerrarlo como una incorporación del Barça 2017-18. El brasileño no desembarcará en el Camp Nou, porque los catarís que controlan el club francés se han negado, un año más, a sentarse a negociar. “El PSG es un club que no me quiere vender, han mostrado que tienen confianza en mi trabajo, es muy difícil salir de allí”, relató el central.

Si fuera por Marquinhos ya hace tiempo que habría emprendido el camino hacia el Camp Nou, consciente que tiene el perfil técnico y las aptitudes para triunfar en el mejor club del mundo. Este verano, el jugador y su agente han expuesto al PSG su voluntad de cambiar de aires. Sin embargo, la llegada de Unai Emery ha sido la disculpa dada por los catarís para negarse a venderlo.

El ambiente entre el futbolista y su actual club entró en una guerra fría tras la negativa, en un primer momento, del PSG a permitirle disputar los Juegos de Río. “Al final todo fue resuelto de la mejor manera posible, cuando me citaron me presenté a hacer la pretemporada en Austria y tuve la oportunidad de hablar mucho tiempo con Emery, con los dirigentes y también con Patrick Kluivert (flamante nuevo director técnico del club)”, explicó.

La situación entre ambas partes ha sido reconducida y, en ello, ha tenido un papel clave tanto Unai Emery como Kluivert. Los mandamases catarís, sin embargo, saben cuál es el deseo del jugador, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019. El agente del central ya les ha comunicado que seguirán intentando su salida, que no habrá más renovaciones y, que, a las malas, pueden cumplir el contrato y salir con la cláusula de libertad bajo el brazo.