También había interés del Manchester United

Marquinhos: "El Barça me quiso fichar"

Marquinhos ha confirmado lo que era un secreto a voces: el Barça le quiso fichar el pasado verano

Marquinhos afirma que es feliz en el PSG

Marquinhos afirma que es feliz en el PSG / sport

Sport.es

El pasado verano, una vez más, el Barça se lo pasó buscando un defensa central para reforzar el equipo. Como es lógico, se habló de muchos jugadores que interesaban, pero al final la realidad es que se fichó a un Thomas Vermaelen que sigue sin debutar por culpa de su lesión y por un Jeremy Mathieu que tampoco se puede decir que sea insustituible en la zona central de la defensa.

Entre los nombres que sonaron estaba el del brasileño Marquinhos. El jugador del PSG tenía una dura competencia para ser titular (ya estaba Thiago Silva y ficharon a David Luiz) y se pensaba que podía estar interesado en buscarse la vida en otra parte. Al final, sin embargo, nada de nada. Marquinhos sigue en el club francés. Pero, eso si, ha admitido que cuando hablábamos del interés del Barça no estábamos inventando nada.

En una entrevista este domingo en el programa de la televisión francesa Téléfoot ha explicado que "si, el Manchester United me quería y el Barcelona, también. Esos dos clubes han negociado con el PSG pero mis directivos no les dieron ninguna opción. Eso me dio confianza. El presidente y el entrenador están contentos conmigo. Estaría bien que renovase por París, porque soy feliz aquí".

Por su parte, el entrenador del PSG, también se deshace en elogios hacia el defensa brasileño. El pasaso viernes, en rueda de prensa, explicó que "es un excelente jugador, con una mentalidad excepcional. Solo tiene 20 años. Él también representa el futuro del PSG. Por eso no le podemos dejar marchar. Haremos todo lo posible para que renueve".