Marqués vuelve a golpear al Chelsea

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Alejandro Marqués está siendo el gran protagonista de la final de la UEFA Youth League que se está celebrando este lunes en Nyon entre el Barça y el Chelsea. El delantero venezolano ha marcado su segundo gol y acerca a los de García Pimienta al título. 

El juvenil blaugrana ha forzado un error gravísimo de Guehi, al que ha robado el balón en la frontal del área para plantarse en un mano a mano frente a Cumming, al que ha batido con una gran definición. Marqués ha ampliado la ventaja en el marcador con un gol lleno de picardía, garra, talento y sangre fría. 

Su doblete puede valerle ser nombrado MVP de una final en la que está destacando gracias a su capacidad realizadora. El primer tanto ha llegado tras una jugada espectacular de Abel Ruiz, que le ha cedido para que marcase a placer de cabeza. Marqués está completando un gran torneo, puesto que, además del doblete en la final, también marcó en los cuartos ante el Atlético y en las semifinales frente al Manchester City. 

Alejandro Marqués no ha pasado desapercibido para los responsables de la federación venezolana. Tanto es así que el seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, preguntó por el canterano al responsable del proyecto Masia 360, Carles Folguera, durante su presencia en Bogotá participando en la Cumbre del Fútbol Latinoamericano. Esta temporada, además, ya ha debutado en Segunda División con el Barça B.