Marlon, una operación redonda

Marlon ha sido titular en los dos últimos partidos de Liga

Marlon fue titular en los dos últimos partidos de Liga / IGNASIO PAREDES

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Marlon ha necesitado solo dos partidos ligueros para confirmar que está listo para el desafío del primer equipo. Tras convertirse en un fijo en el filial, debutar en Champions y ser titular ante Las Palmas y el Eibar, ya nadie duda de que tendrá un lugar en la primea plantilla la temporada que viene. 

Lo sabe el futbolista que el pasado mes de enero firmó por cinco años como jugador del primer equipo a partir de junio. El fichaje le costará al Barça seis millones, pero solo pagará ahora dos.

El motivo es que Marlon formó parte de una operación compleja en la que el club blaugrana también logró en 2015 un derecho preferencial sobre jugadores como Gerson (3,3 kilos), Kenedy o el propio Marlon.  

El Barça además se ahorró 1,5 millones porque hizo efectivo el derecho de compra antes de enero. El club blaugrana se lo anunció al Fluminense en diciembre. 

De esta manera el club logra el fichaje de un central con mucha proyección a un precio más que razonable tal y como está el mercado. Más aún en una posición particularmente conflictiva. Una pieza necesaria. Más aún con la más que posible salida de Mathieu.

De hecho, hubo un momento de la temporada en el que parecía que Marlon podría tener continuidad en el primer equipo, pero algunos problemas burocráticos y la recuperación de varios lesionados enfrió su irrupción. La temporada que viene puede ser la suya, seguramente con Valverde en el banquillo.