fc barcelona

Marlon, en el 'top 10' de promesas brasileñas

El central del Fluminense pretendido por el Barça para el filial aparece entre los diez jugadores brasileños con más futuro

Marlon  Santos, en un un entrenamiento con el 'Flu'

Marlon  Santos, en un un entrenamiento con el 'Flu' / sport

sport.es

Marlon Santos, central del Fluminense brasileño que puede llegar al Barça B en calidad de cedido por una temporada, es una de las grandes promesas del fútbol brasileño junto al delantero Gabriel Jesús, delantero del Palmeiras, también pretendido por el Barça.

El club blaugrana ya negocia con uno de los representantes de Marlon, Fred Moraes, para incorporarlo al filial en calidad de cedido y controlar de cerca su progresión, para comprobar si las previsiones de futuro que se tienen en Brasil acaban por confirmarse.

Marlon, de 20 años, aparece en todas las listas de jugadores con más futuro de Brasil, junto a Gabriel Jesús (Palmeiras), Malcom (Corinthians), Jorge (Flamengo) o Gabigol, del Santos.

El nuevo objetivo del Barça participó con la selección sub-20 en el Mundial de la categoría disputado el año pasado en Nueva Zelanda, donde la selección verdeamarelha fue subcampeona tras perder la final ante Serbia. 

Sin embargo, en la temporada 2015-16 su participación en el 'Flu' ha ido de más a menos, ya que ha sido desplazado por la pareja de centrales que forman Henrique y Gum. En total, ha jugado 71 partidos con el Fluminense, pero su presencia en los JJOO de Río con su selección se antoja complicada. El seleccionador olímpico brasileño, Rogério Micale, dará a conocer la lista definitiva el próximo 29 de junio. 

El Barça pretende repetir la fórmula que ya siguió con Robert Gonçalves, también del Fluminense, en el pasado mercado de invierno, aunque la operación del delantero estuvo lejos de ser un éxito: llegó con sobrepeso, tuvo problemas de documentación y sólo jugó un partido de la Copa Catalunya.