fc barcelona

Marlon Santos impresiona a Luis Enrique

El brasileño fue la sorpresa del once inicial del técnico frente al Leicester

Marlon Santos ha sorprendido positivamente a Luis Enrique esta pretemporada

Marlon Santos ha sorprendido positivamente a Luis Enrique esta pretemporada / sport

Esther Blasco

El central brasileño Marlon Santos, de 20 años, ha sido una de las sorpresas agradables del inicio de la pretemporada del FC Barcelona. Su actuación no ha pasado desapercibida por el técnico Luis Enrique Martínez, como demostró su decisión de colocarlo en el once inicial del segundo amistoso de la pretemporada. 

El defensa llegó este verano al conjunto catalán en condición de cedido, procedente del Fluminente. Uno de los compromisos del acuerdo con el jugador pasaba por que el entrenador del primer equipo se lo llevara concentrado al stage de St. George's.

Sin embargo, más allá del compromiso contractual, el futbolista ha sorprendido el cuerpo técnico y a los responsables del área deportiva de la entidad catalana por su solidez defensiva y su buen criterio a la hora de sacar el balón desde atrás, por lo que a menudo ha sido comparado con su compatriota Thiago Silva, un antiguo anhelo de la secretaría técnica azulgrana.

Marlon tiene un año para ganarse su continuidad en el Barça. Al término de la temporada, el club catalán se reserva la opción de compra. No obstante, existe otra vía para que el jugador se quede en el club de manera automática. 

En el contrato entre el Barça y el Fluminense se incluyó una cláusula de compra automática, en el momento en el que el jugador dispute cinco partidos con el primer equipo azulgrana. 

Es cierto que a día de hoy, la empresa se presenta complicada puesto que con la llegada de Samuel Umtiti a la plantilla azulgrana Luis Enrique cuenta con cinco centrales (Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jéremy Mathieu y Thomas Vermaelen). Pero también es cierto que se espera que este año Javier Mascherano, por ejemplo, participe más a menudo en la zona del centro del campo. Tampoco se descarta la salida de alguno de los jugadores que juegan en el eje de la defensa.