Marlon pasa la prueba del central

Los números de Marlon Santos

Los números de Marlon Santos

Dídac Peyret

Dídac Peyret

En apenas unos segundos Marlon se vio en el once inicial. Mascherano sintió molestias en el calentamiento y el brasileño apenas tuvo tiempo de darle vueltas al reto que se le venía encima. Enfrente esperaban Jesé y Boateng, pero no pareció reparar en la responsabilidad del momento.

En la penúltima jornada liguera, con el campeonato en el alambre, le llegó la oportunidad liguera. Su debut en la competición tras jugar los últimos 19 minutos del ya lejano Celtic-Barça del pasado 24 de noviembre. Y Marlon jugó con la misma naturalidad. Aplicándose en tareas de intendencia, exhibiendo fundamentos y oficio al lado de Umtiti.

El central brasileño jugó con cabeza, tratando de evitar errores no forzados. Asistiendo sin riesgos, buscando al compañero más cercano, aún tímido en los desplazamientos largos. Pero contudente en el cuerpo a cuerpo, una faceta en la que acostumbra a salir bien parado gracias a un físico imponente. 

Suya fue la anticipación en el primer tanto del Barça. Una jugada que arrancó en una recuperación suya, continuó con una maravilla de Busquets, siguió a los pies de Suárez y terminó con un pase a la red sin oposición de Neymar. 

La mejor noticia fue que no pareció un cuerpo extraño en el equipo, a pesar de estar poco familiarizado con los automatismos del primer equipo. El propio Luis Enrique le hizo un aparte en los primeros compases del encuentro, pero Marlon jugó un encuentro sólido. Confirmando lo que ya dejó entrever en sus apariciones con los mayores. Es un jugador más hecho que la mayoría de sus compañeros del filial.

A sus 21 años sabe lo que es jugar en el primer equipo del Fluminense y ser importante en las inferiores de Brasil. De ahí que fuera comparado en su país con su compatriota Thiago Silva. También de la cantera de Xerém. También con una estilo tradicional, un perfil clásico del central brasileño; contudente pero elegante. De fuerte carácter y jerarquía.  

En la segunda mitad estuvo atento en las dos áreas. Cortó un balón peligrosísimo y trató de asistir a Umtiti tras la salida de un córner con un cabezazo. El balón se le fue por poco al francés en una jugada entre centrales que recordó al juego entre pivots en el baloncesto. Más mal parado salió en el tanto de Las Palmas, una jugada en la que estaba muy expuesto, pero que no logró cortar.

Marlon completó los noventa minutos superando la prueba del central. Una de las más exigentes en un equipo como el Barça. Otro paso más para hacerse un sitio en el primer equipo. "Era la oportunidad de mi vida y estaba preparado", aseguró el central. La temporada que viene puede ser la suya. "Es un jugador que ya venía al club con una experiencia previa y ha estado muy bien", resumió Luis Enrique.