Marlon firmó cinco años con el Barcelona

Marlon fue protagonista durante la pretemporada del primer equipo

Marlon fue protagonista durante la pretemporada del primer equipo / sport

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Marlon es jugador del Barça a todos los efectos. Según confirmaron ayer a SPORT fuentes del jugador y del Fluminense, en diciembre, el club decidió efectuar la opción de compra del central, que empezó la temporada en el filial en la condición de cedido.

El zaguero de 21 años tenía un precio cerrado de compra de 6 millones de euros. Como informó en su día SPORT en exclusiva, la intención del Barça era anticipar la adquisición del central antes de que expirase 2016, para evitarse el pago de un bonus de 2 millones de euros, en caso que llegase a participar en cinco encuentros con el primer equipo.

Y así ocurrió. En diciembre, el portal Globoesporte.com informó que el Barça había realizado el pago de 1,5 millones de euros al Fluminense, el resto, 500.000 euros, serán abonados en junio, cuando termina la presente temporada. El Barcelona solo tenía que pagar 2 millones al Flu porque, en 2015, avanzó 3,2 millones de euros por el derecho preferencial sobre Gerson (que acabó en la Roma), 400.000 euros más por el delantero Kenedy (que es propiedad del Chelsea y está cedido al Watford) y 400.000 del propio Marlon.

Efectuada la compra al Flu, en diciembre, el jugador firmó en las oficinas del Barcelona el contrato de 5 años de duración, que el club –no se sabe aún por qué motivo– no quiso divulgar. Aquel día Marlon estuvo acompañado de su padre Silvano y de su agente. Marlon seguirá, solucionado el tema con la RFEF, siendo jugador del filial y alternando los entrenamientos del primer equipo. La próxima temporada apunta al primer equipo.

la versión del barcelona

La versión que se da desde el club blaugrana es totalmente diferente de la que ofrece el entorno del jugador y de lo que se maneja entre las fuentes del Fluminense. El Barça quiere destacar que la intención es hacerse con los servicios del futbolista y lograr su propiedad al cien por cien, pero que, de momento, solo se ha trasladado un aviso de pago. Es decir, la voluntad de acabar cerrando la operación ejecutando la opción de compra acordada en su día con la entidad brasileña.