FC BARCELONA - FICHAJES

Marlon, a la final del Mundial Sub-20 con Brasil tras derrotar a Senegal

El central Fluminense Marlon Santos, atado por el Barça, fue titular con la ‘baby’ canarinha en la contundente goleada (5-0) contra Senegal

Marlon con Sidy Sarr en el partido semifinal del Mundial sub 20 de 2015 disputado en Nueva Zelanda

Marlon con Sidy Sarr en el partido semifinal del Mundial sub 20 de 2015 disputado en Nueva Zelanda / sport

Joaquim Piera

Marlon Santos, el central brasileño sobre el cual el FC Barcelona ha adquirido un derecho preferencial de compra, ya está en la final del Mundial Sub-20, que se está celebrando en Nueva Zelanda. En las semifinales, la Seleçao destrozó sin piedad a Senegal (5-0), en un partido que dominó por completo y supo solventar por la vía rápida: 4-0 en el minuto 35. 

Titular durante todo el torneo en el eje diestro de la zaga, Marlon está siendo una pieza clave en el excelente balance defensivo de los brasileños. La Seleçao no ha encajado ni un gol en los encuentros de octavos (0-0 contra Uruguay), cuartos (0-0 contra Portugal) y semifinales (5-0 contra Senegal)

En este último encuentro, el central no fue muy exigido y, tras recibir un golpe en la pierna derecha, fue sustituido por precaución en el minuto 63. En principio, su presencia no peligra en la final del próximo sábado ante Serbia. 

Gerson Kenedy, los otros dos jugadores del Flu que el Barcelona ha atado, tenían que estar también este Mundial Sub-20, pero fueron baja por diferentes motivos: el primero, porque incomprensiblemente no entró en la lista (lo que le costó el cargo al técnico Alexandre Gallo) y el segundo porque tuvo que ser operado de apendicitis y aún está convaleciente en Río de Janeiro.