XAVI DICE ADIÓS AL BARÇA

Mario Rosas: "Xavi es el mejor que he visto en la Masia"

El excompañero en el filial del Barça, el andaluz Mario Rosas, jugó junto a Xavi Hernández en el filial azulgrana entre los años 1997 y 1999

Mario Rosas junto a Xavi, en una imagen de archivo

Mario Rosas junto a Xavi, en una imagen de archivo / sport

Sport.es

Mario Rosas fue un jugador muy prometedor de la cantera del FC Barcelona que no llegó a triunfar en el primer equipo. Su calidad la compartía en el terreno de juego con <strong>Xavi Hernández</strong>, con el que coincidió dos años en el filial, aunque también lo hizo en el fútbol base. Mario habló de la relación con el egarense después de que el canterano haya dado este jueves una <strong>rueda de prensa para anunciar su despedida</strong>.

"Los números de Xavi demuestran que es el mejor jugador español de todos los tiempos". Así de contundente se mostró Mario cuando fue preguntado por su excompañero en Esports Cope. "Todos los años que estuve en Barcelona fueron al lado de Xavi. Subimos juntos hasta el filial", declaró Mario Rosas, actual jugador del CD Roda.

"Hay que darle las gracias a Xavi porque gracias a él se valoran a los jugadores de toque. Con él llegó el fútbol creativo de toque".

El jugador recalca que por toda su trayectoria y fidelidad a los colores del Barça, Xavi es libre de decidir qué hacer con su futuro. "Creo que si quiere puede jugar hasta los 40 años y cualquier decisión que tome se debe respetar y aplaudir. Es su decisión y no hay que juzgarla".