Di María, una pesadilla para el Barça

Di María lleva ya cuatro goles contra el Barça

Di María lleva ya cuatro goles contra el Barça / sport

Javier Cuadros

Los dos goles de Di María ante el Barça en la ida de los octavos de final de la Champions League de este martes, que supusieron el 0-1 y el 0-3 para el conjunto galo, es el cuarto gol del ‘fideo’ al equipo culé en un total de 17 enfrentamientos.

Los otros dos goles fueron con el Real Madrid

Anteriormente, Di María había anotado dos goles, todos cuando militaba en las filas del Real Madrid. Esta vez, el argentino coló por el costado izquierdo de la portería de Ter Stegen un gran disparo de falta que superó la barrera blaugrana. Ya en la segunda parte, volvió a marcar al portero alemán con un disparo lejano.

Con el Madrid, un gol de Di María al Barça suponía un título blanco

El tanto más importante del delantero del PSG al Barça, sin embargo, fue en 2014, cuando el ‘fideo’ abrió también el marcador de la final de la Copa del Rey. El equipo culé acabó perdiendo aquél encuentro junto con el torneo en disputa. Todos recordarán la famosa galopada que Gareth Bale protagonizó por la banda izquierda de Mestalla, superando primero a Bartra y más tarde a Pinto.

El otro gol del argentino al Barça fue en la Supercopa de España de la temporada 2012/13. En aquella ocasión y en un trofeo que se disputó a doble partido, el Real Madrid también acabó proclamándose campeón por novena vez de la competición.