¡Di María, muy cerca del Barça!

Lluís Miguelsanz

El FC Barcelona está a punto de cerrar el fichaje de Di MaríaLas negociaciones para la incorporación del delantero argentino se han agilizado en las últimas horas, ante la dificultad de traer a Dembélé, y la operación podría cerrarse en cualquier momento. El acuerdo entre el Barça y el jugador es total y el PSG ha accedido a vender a Di María por una cifra cercana a los 50 millones de euros.

Las dificultades que se está encontrando el Barça en el mercado de fichajes para incorporar a sus dos objetivos prioritarios (Coutinho Dembélé), han obligado al club blaugrana a buscar alternativas con un Plan B conformado, como ya avanzó SPORT, por Seri y Di MaríaDescartado a última hora <strong>Seri </strong>porque no encajaba en el perfil que necesita el equipo, la opción de Di Maria sí que ha fructificado como recambio de Neymar.

A pesar de las malas relaciones entre el PSG y el FC Barcelona tras el 'caso Neymar' y la posterior demanda del club blaugrana ante la FIFA, la realidad es que la entidad francesa necesita desprenderse de futbolistas para aligerar fichas y ha visto con buenos ojos la posibilidad de traspasar a Di María.

Di Maria ha aceptado desde el primer momento la opción de fichar por el Barça, donde se encontrará con su amigo Messi, con el que forma la dupla más técnica de la selección argentina.

Después de jugar cuatro temporadas en el Real Madrid, Di María protagonizó uno de los traspasos más altos de la historia del fútbol al fichar por el Manchester United el verano del 2014 a cambio de 75 millones de euros. Di María no cuajó en la Premier y al año siguiente el Manchester City le traspasó al PSG por 63 millones de euros.