Tiene 30 años

Marchetti, la alternativa del Barça al fichaje de Reina

En Italia aseguran que el Barça sigue los pasos del guardameta de la Lazio Federico Marchetti, que podría aterrizar en el Camp Nou jugando el papel de 'portero de transición'

ALFONSO CALLEJAS

El Barça podría tener entre ceja y ceja un portero de contrastado nivel que hasta la fecha apenas había aparecido en las quinielas para suplir la futura marcha de Víctor Valdés. Se trata de Federico Marchetti, guardameta de la Lazio, que desde Italia vinculan este fin de semana con el club azulgrana.

El 'Corriere dello Sport' avanzó este sábado que Barça y Manchester United siguen la pista del cancerbero italiano del conjunto romano. Dicha publicación asegura que los azulgranas se encontrarían en una posición preferente por delante de los 'red devils. Marchetti, por su parte, se encuentra concentrado a las puertas de disputar la final de la 'Coppa' de este domingo. 

Según aseguran en Italia, el presidente Lotito habría intentado bloquear un interés azulgrana que se habría despertado después de los contactos frustrados con el meta del Inter de Milán Handanovic por el que el club milanés se descolgaría pidiendo un montante económico desorbitado. 

A sus 30 años Marchetti se encuentra en uno de sus mejores momentos de forma, completamente consolidado en las filas de la Lazio donde cierra su segunda campaña y tras una dilatada trayectoria en el fútbol italiano. Su etapa previa en el Cagliari le abrió las puertas de la selección 'azzurra', con la que disputó varios encuentros del Mundial de Sudáfrica 2010 como titular tras la inoportuna lesión lumbar de Buffon. 

En caso de abordar dicha operación, Marchetti aterrizaría en 'Can Barça' con el rol de 'portero de transición', una responsabilidad similar a la que se le supondría a Pepe Reina, otro de los guardametas que vienen sonando con más fuerza en los últimos meses y que, en caso de volver al Camp Nou, ejercería de 'padrino' de un meta más joven.

DISFRUTA CON ALGUNAS INTERVENCIONES DE MARCHETTI: