Supondría una importante inversión económica

La marcha de Guardiola no apaga el interés del Barça por David Luiz

Desde Inglaterra aseguran que Tito Vilanova también apuesta por la incorporación del central del Chelsea, por el que el Barça podría realizar una oferta cercana a los 30 millones de euros

Alfonso Callejas

La secretaría técnica del Barça prosigue con su trabajo silencioso para reforzar al primer equipo de fútbol de cara a la próxima temporada. Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza en los últimos meses es el de David Luiz, central brasileño del Chelsea, verdugo del Barça en las semifinales de la presente edición de la Champions League.

Las informaciones que apuntaban al interés del Barça por contar con el poderoso zaguero 'blue' venían dadas originalmente por el agrado de Guardiola por un futbolista de sus características. Sin embargo, todo apunta a que la salida de Pep y el relevo de Tito Vilanova no debería suponer un hándicap para que el interés por el jugador siga vigente en Can Barça.

De hecho, desde Inglaterra, <strong>el diario 'Daily Mirror' </strong>resalta este jueves ese detalle, además de destacar que el Barça debería vender antes de afrontar una operación de tal magnitud. El Chelsea pagó alrededor de 25 millones por el brasileño y querría sacar algún beneficio económico en caso de aceptar una negociación. Se especula con un hipotético traspaso cercano a los 35 millones para convencer a Abramovich y Di Matteo de permitir la salida de uno de los puntales del nuevo Chelsea.

Con la llegada de un central de la categoría de David Luiz y la incorporación de un lateral izquierdo -presumiblemente Jordi Alba-, el Barça daría un salto de calidad en su línea defensiva, tras los numerosos problemas físicos que ha padecido la zaga en la última temporada.