En la previa del barça-villarreal

Marcelino: "Estamos los dos en el mejor momento"

El entrenador del Villarreal habló en rueda de prensa del buen momento del Barça y destacó que los dos equipos llegan al duelo del Camp Nou en la mejor forma de la temporada

Marcelino García Toral analizó el partido frente al Barça

Marcelino García Toral analizó el partido frente al Barça / sport

EFE

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha reconocido en rueda de prensa, que tanto su equipo como el Barcelona, que se enfrentan este domingo en el Camp Nou, están en el "mejor momento de la temporada", si bien ha recordado las diferencias presupuestarias entre ambos clubes.

"Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, ser competitivos, no es fácil, es un grandísimo rival y en el mejor momento de la temporada. Es cierto que estamos los dos en el mejor momento, pero hay muchas diferencias de futbolistas, de presupuesto, de todo. No es nada fácil igualar el potencial que tienen estos equipos", comentó.

Marcelino ha comentado que su equipo intentará poner las cosas "muy complicadas" y ser "siempre ambiciosos para tratara de tener un gran día".

Para el entrenador asturiano, ante rivales de la entidad del Barcelona se requiere "muchísimo acierto y defender muy bien" y ha reconocido de que son conscientes de que jugarán con un porcentaje de posesión de más de 70 por ciento contra menos de 30.

"Necesitamos mucha fuerza mental para correr detrás del rival. Nos van a atacar mucho como a cualquier rival y deberemos tener acierto con el balón. El Barça ha aumentado muchísimo con respecto al año pasado la intensidad en la presión, pero tenemos que incomodar al Barça, no solo defender", destacó.

Marcelino cree que están ante un Barcelona diferente. "El Barça no reitera tantos pases como anteriormente, como en la etapa de Guardiola. Ahora ataca y combina con la intención de llegar. Ahora con la posición de Messi tiene un sistema más simétrico, con un 4-3-3 muy claro y utiliza la velocidad de sus futbolistas y en la transición", explicó.

El entrenador del Villarreal ha asegurado que su equipo no piensa en el partido de Copa que enfrentará en pocos días a los mismos rivales y que se centran en el partido de mañana, ante "un gran rival, en un bonito escenario" y en el que van a intentar "ser muy competitivos". "No miramos más allá de este partido", añadió.

Uno de los objetivos que se marca Marcelino es intentar que los jugadores de ataque del Barcelona "participen lo menos posible", pero ha reconocido que va a ser "muy difícil evitar situaciones de uno contra uno",

"Tendremos un alto desgaste defensivo porque las ayudas son imprescindibles. Deberemos estar muy acertados en los futbolistas rivales en los enfrentamientos directos. Los tres (Messi-Neymar-Luis Suárez) son muy determinantes, dos de ellos en un gran estado de forma y el otro puede aparecer en cualquier momento y hay que defender muy bien, intentar tapar sus vías de ataque", expuso.

Además, ha reconocido la posibilidad de cambiar de sistema y si bien ha anunciado que presentará el 4-4-2 habitual, ha agregado: "Ya veremos cómo los colocamos".

Respecto al costarricense Joel Campbell, ha comentado que lleva muy poco tiempo en el equipo y que tuvo que regresar a Londres por el nacimiento el pasado jueves de su hija. "Ha vuelto hoy a entrenar y ya veremos cómo contamos con él, pero desde el principio del partido seguro que no", concluyó.