Marcelino: "El Barcelona te da menos opciones que el Real Madrid"

Marcelino ha convertido al Valencia en un equipo ganador

Marcelino ha convertido al Valencia en un equipo ganador / sport

SPORT.ES

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, no tuvo reparos en dar su opinión en una entrevista concedida a la Cope sobre el momento que atraviesa el Barça. Según el técnico, a día de hoy las prestaciones del conjunto blaugrana están por encima de las del Real Madrid.

"Ahora mismo, en este momento de la temporada, el Barcelona te da menos opciones que el Real Madrid", asegura, argumentando que "está en un nivel de forma superior", reconociendo que "sí" es una sorpresa "después del verano, pero el Madrid quizás se preparó para ganar dos campeonatos y en la Liga está siendo más irregular. Eso dicen los resultados, las estadísticas y los puntos"

En ese sentido, Marcelino añade que "el Barça lleva prácticamente un pleno, menos el empate ante el Atlético. El juego y los resultados dicen que es el equipo más en forma de la Liga". De hecho, el técnico prefiere, pese a su privilegiada posición en la tabla, no perder el tiempo pensando en las opciones de ser campeón: "No pensamos en eso, nunca. Para nada. Yo creo que es una utopía y, en su caso, ya se verá en marzo o abril. Hay que ser conscientes de que, en una Liga donde vamos a más de 95 puntos o por ahí es muy difícil para un equipo como el Valencia o incluso el Atlético acceder a los dos transatlánticos". 

Marcelino prefiere centrarse en el título de Copa, el objetivo que se ha marcado y que no esconde: "Iremos a por él. Hasta donde lleguemos, intentaremos llegar lo más lejos posible. Ocho partidos te pueden meter en la final, es una competición corta. Sería una alegría para la ciudad y para mí, que nunca gané nada".