LIGA BBVA 2015/16: VILLARREAL - FC BARCELONA

Marcelino: "El Barcelona es el mejor equipo del mundo"

El entrenador del Villarreal, Marcelino García, destacó la superioridad del FC Barcelona y Leo Messi sobre el resto de equipos y jugadores

EFE

El entrenador del Villarreal, Marcelino García, no dudó en calificar al Barcelona, rival al que reciben el domingo en El Madrigal, como "el mejor equipo del mundo", por lo que indicó que la presión por ganarles es menor a la de otros conjuntos.

"Sin ninguna duda el Barcelona es el mejor equipo del mundo. Es una plantilla muy buena, al igual que otros equipos, pero colectivamente es el mejor. Tiene una idea clarísima de juego y se emplean todos en tareas defensivas y ofensivas. El Barça es el equipo más fuerte con diferencia", indicó.

"Además, tampoco nos llega en el mejor momento. Aún así, no cabe ninguna duda que tenemos toda la ilusión del mundo para ganar. Nos tiene que salir el partido perfecto. Ya veremos hasta dónde nos llegan las piernas. Luego, que el Barça no tenga su día, sobre todo", añadió.

UN DÍA DE SUERTE

El técnico asturiano del Villarreal recordó que en anteriores partidos ante el Barcelona nunca tuvieron ese día de suerte que es necesario para ganarles.

"Tienes que jugar bien y tener suerte en los detalles. En un partido nos metimos dos goles en propia puerta y el año pasado le dimos tres veces al palo. Jugamos contra un rival con el que no puedes cometer ni un solo error", recordó.

Además, reconoció que prefiere que no juegue Andrés Iniesta porque "es un extraordinario futbolista, posiblemente el mejor futbolista español. Además, es el ejemplo a seguir por cualquier joven".

Preguntado por si Leo Messi es el mejor futbolista de la historia, señaló que "vi a Maradona y no sé si hay mucha diferencia entre él y Messi. Si Messi gana un Mundial sería mejor".

Tras los dos últimos tropiezos en la Liga, el Villarreal ha visto como sus inmediatos rivales en la lucha por la cuarta plaza le han recortado distancias, si bien el preparador dijo que no sienten una mayor presión por ello.

SIN PRESIÓN

"Presión siempre sientes por ganar. El deportista, siempre que compite, tiene presión por ganar. Si no fuera así no mereces estar en el máximo nivel. Eso sí, no tenemos excesiva presión por ganar y sobre todo al Barça. Sabemos la tremenda dificultad que supone ganarle. De hecho, yo nunca gané al Barça. Ojalá se rompa la racha", destacó.

"Se tiene mucha más presión para ganar a otros equipos. Contra el Barça tienes mucho que ganar y poco que perder. Los jugadores están muy motivados para este partido", prosiguió.

Respecto a las bajas y problemas físicos del algunos futbolistas de su plantilla, Marcelino apuntó que hasta mañana no sabrá exactamente con quien podrá contar de los futbolistas que están con molestias

"La respuesta la tendremos entre hoy y mañana. Ya veremos cómo entrenamos y sobre todo cómo es la recuperación. Bakambu tiene un golpe en el pie y es seria duda, al igual que Baptistao. El resto esperemos no tener sorpresas. El jueves jugamos un partido de máxima exigencia y tenemos muchos lesionados", concluyó.