Marcelino: "El Barça es el mejor equipo del mundo"

El técnico del Sevilla cree que será complicado sacar un resultado positivo del Camp Nou este sábado

EFE/Sport.es

"Puedes hacer varios planteamientos, pero al final te meten atrás", declaró Marcelino en rueda de prensa, reconociendo que el Barça es "el mejor equipo del mundo" y, aunque "no es imposible ganar", asumió que hay que "ser conscientes de la capacidad. Si miras las estadísticas, ves que es muy complicado".

Eso sí, el técnico asturiano explicó a los periodistas que ha pedido a sus jugadores que "sean atrevidos y sepan que van a estar corriendo mucho tiempo detrás del balón y que, cuando lo recuperen, el Barça va a presionar de una forma intensa".

Soluciones a las bajas

Ante las bajas de Perotti y Negredo, Marcelino optará por colocar "el mejor equipo que haya en estos momentos" y desveló que jugará con "un solo delantero". Sobre el marcaje a hombres como Messi, reconoció no tener "ninguna fórmula secreta". "Puedes vigilarlo, pero a su lado hay diez muy buenos jugadores y un grandísimo entrenador que es capaz de hacer que unos extraordinarios futbolistas ganen y sigan convencidos de que deben seguir haciéndolo", añadió.

Por último, Marcelino García Toral apoyó la idea de lucir en las camisetas el lema "Orgullosos de Andalucía" y explicó "que los catalanes estarán orgullosos de ser catalanes" igual que él "como asturiano", está "orgulloso de serlo. El fútbol es deporte y ahí se queda".