BALONCESTO

Marcelinho Huertas medita su salto a la NBA

Marcelinho Huertas finaliza contrato el próximo 30 de junio con el FC Barcelona

Huertas finaliza su contrato con el Barça a final del próximo mes de junio

Huertas finaliza su contrato con el Barça a final del próximo mes de junio / sport

Sergio Vera

A dos meses para que finalice la temporada, el FC Barcelona no tiene más remedio que trabajar de cara a la construcción de un equipo para la próxima campaña teniendo en cuenta las más que posibles bajas de algunos de sus actuales jugadores. Uno de los que tiene muchos números para dejar de vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada es Marcelinho Huertas.

El base brasileño acaba contrato el próximo 30 de junio y, pese a que han existido conversaciones para abordar dicha situación, su renovación sigue en punto muerto. Aunque Huertas siempre ha manifestado su interés por quedarse en Barcelona "muchos años", tal y como declaraba a Catalunya Radio el pasado mes de marzo, el KO europeo y un Satoransky cada vez más asentado ponen en duda su continuidad. 

El bajón de rendimiento del base en los últimos meses tampoco ha ayudado para convencer a los responsables técnicos en busca de una propuesta de renovación por parte del club y el propio jugador estaría meditando otras opciones entre las que destaca un cambio de aires rumbo a la NBA suena como opción de peso en sus posibles planes de futuro. Según pudo saber SPORT, el base brasileño cuenta con una oferta de una franquicia de la mejor liga del mundo que estaría dispuesta a ofrecer un contrato de 2 millones de dólares para hacerse con sus servicios. 

Sin embargo, Marcelinho también cuenta con algunas 'novias' de interés en Europa. El base brasileño es uno de los jugadores con más caché del baloncesto europeo y su juego tiene enamorado a un Obradovic que le sigue muy de cerca para reforzar su Fenerbahce. En Turquía no falta precisamente dinero y la posición de base ha sido una de los grandes problemas del conjunto de Estambul durante toda esta campaña. El técnico serbio considera que Huertas se ajustaría a la perfección a sus esquemas y está al acecho del brasileño si finalmente no continúa en el FC Barcelona. 

EL FUTURO DEL BASE EN EL PALAU

Así pues, Satoransky, que ha demostrado una excelente evolución a lo largo de la temporada, quedaría como único base de la plantilla - con el permiso del joven Hakkanson - y con contrato hasta 2016 pese a que en la NBA tampoco pierden detalle de su evolución con los Wizards, equipo poseedor de sus derechos, a la cabeza. La apuesta pasa por ofrecer todavía más galones al base checo que podría competir de tú a tú en busca de minutos con jugadores comoLeo Westermann o Jayson Granger. El joven base francés que milita actualmente en el Limoges es a sus 23 años uno de los jugadores con más proyección europea y por el que el Barça tiene un derecho preferencial durante los dos próximos años para su posibile incorporación. Por su parte, otro de los pretendidos y con más renombre sería el base uruguayo de Unicaja que sigue negociando su renovación por el conjunto malagueño y que ya está en órbita de diversas franquicias de la NBA y algunos de los 'grandes' de Europa.