El galardón se entrega el 11 de marzo en Río de Janeiro

Marcel Desailly avala la candidatura de Messi a los premios Laureus

El ex internacional francés y miembro del comité considera que está a la altura de los más grandes

SPORT.ES

A dos semanas de la adjudicación de los Premios Laureus, el ex internacional francés Marcel Desailly defendió la candidatura del barcelonista Leo Messi para obtener el galardón como Mejor Deportista del Año.

La ceremonia de entrega de los Laureus tendrá lugar este año el 11 de marzo en Río de Janeiro, y el antiguo capitán de la selección francesa de fútbol y miembro de esta Academia se rindió a los méritos cosechados a lo largo de 2012 por Leo Messi, uno de los que optan a ganar el galardón.

Desailly consideró que "Lionel Messi es simplemente extraordinario, un fenómeno. Muchos futbolistas han tenido grandes temporadas, pero el simplemente se mantiene al mismo nivel temporada tras temporada".

Rememorando los 91 goles de Leo en el año 2012, con los que batió la marca de Gerd Müller, Desailly recalcó que "sus rivales saben lo peligroso que es, pero son incapaces de encontrar la manera de frenarlo y que no marque". Rotundo, Desailly añadió que "es sin duda el jugador más grande de esta generación y como goleador uno d elos más grandes jugadores de todos los tiempos".

Leo Messi compite por el galardón con el atleta Usain Bolt (Jamaica), el también atleta Mo Farah (GBR); el nadador Michael Phelps (EE.UU.); el piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Alemania); y el ciclista Bradley Wiggins (GBR) Cycling.

El Laureus lo han ganado deportistas como Novak Djokovic, Roger Federer, Alex Ferguson, Lewis Hamilton, Justine Henin, Kelly Holmes, Rafael Nadal, Steve Redgrave, Ronaldo, Michael Schumacher, Kelly Slater, Serena Williams y Zinedine Zidane.