El SALZBURGO, ÚLTIMO EN HACERLO

Marcar en El Madrigal no es tan fácil

El Barça sabe que tiene mucho ganado si es capaz de marcar en El Madrigal. Sin embargo, los números dicen que es una tarea complicada para los equipos que visitan La Plana este año

Toni Juanmartí

Luis Enrique reconoció en rueda de prensa que marcar en El Madrigal sería un paso muy importante de cara a sellar la clasificación para la final copera. Sin embargo, y pese al potencial ofensivo del Barça, lo cierto es que no parece que vaya a ser una tarea fácil.

En primer lugar, porque el Barça solo fue capaz de marcar un gol -y éste se produjo en el tramo final- en el partido de liga disputado en El Madrigal. Los de Luis Enrique se llevaron el triunfo gracias al tanto logrado por <strong>Sandro Ramírez</strong> en el minuto 82.

Por otra parte, hay que tener en cuenta los registros defensivos del Villarreal cuando juega como local. De los últimos diez equipos que han visitado su feudo, solo uno vio portería: fue el Salzburgo. De hecho, el último equipo de la liga española que marcó en El Madrigal fue el Getafe. El tanto se lo adjudicó Lacen el 23 de noviembre de 2014, es decir, hace exactamente 100 días.

Además, hay que añadir que el Villarreal no ha encajado todavía ningún gol como local en la presente edición de la Copa del Rey. Los de La Plana dejaron a cero su portería ante Cádiz (3-0), Real Sociedad (1-0) y Getafe (1-0).

Es cierto, no obstante, que los registros goleadores del Barça nada tienen que ver con los de estos equipos. Los de Luis Enrique solo se han quedado sin marcar en tres salidas: Málaga, Getafe y San Sebastián. En el resto (17), siempre 'mojaron'.