Marca Suárez... ¿o Juan Rodríguez?

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El FC Barcelona ha tenido un espectacular arranque de partido ante un inofensivo e ingenuo Sporting. Se llevaban solo 11 minutos de juego cuando los azulgranas ya ganaban por un cómodo 2-0 gracias a los goles de Leo Messi y ¿Luis Suárez?

La autoría del segundo tanto del Barça no está clara y y al final, guste o no, será el acta arbitral el que dicte sentencia. El mérito del gol es de Luis Suárez. De eso no hay ninguna duda. Neymar le dio un gran pase en profundidad, sorteo al guardameta del Sporting y remató cruzado hacia la portería. El balón acabó entrando en el fondo de la portería, pero está claro que antes la toca un defensa visitante, concretamente, Juan Rodríguez.

La duda, que ni las numerosas repeticiones televisivas aclara del todo, es si la pelota habría entrado sin la acción del defensa o no habría entrado. Y eso es difícil de decir y seguro que hay opiniones para todos los gustos.

En el caso que el gol se lo den definitivamente a Luis Suárez sería su tanto número 19 en el presente campeonato de Liga, a dos del Pichichi, su compañero Leo Messi.