Marca: Arda Turan estuvo a punto de salir del Barça en el mercado de invierno

Luis Enrique frenó la salida del Barça de Arda Turan

Luis Enrique frenó la salida del Barça de Arda Turan / Valentí Enrich

Sport.es

El jugador turco del FC Barcelona, Arda Turanestuvo a punto de dejar el club catalán durante el pasado mercado de invierno, según informa este jueves el diario 'Marca'. La publicación asegura que la entidad catalana recibió una oferta formal de un chub de la Superliga china por valor de 50 millones de euros para fichar al centrocampista. Sin embargo, fue el propio entrenador quien vetó rotundamente la salida del jugador.

El club no habría visto con malos ojos una inyección económica de 50 millones. No obstante, los intereses y planificación deportiva del primer equipo prevalecieron sobre la caja. Luis Enrique, como en anteriores ocasiones, se opuso frontalmente a la salida del jugador.  

Por su parte, el turco no acaba de estar satisfecho con su rol en el equipo, en el que le gustaría disfrutar de un mayor protagonismo. Por este motivo, dio permiso a sus representantes a escuchar ofertas, siempre según 'Marca'. La propuesta del club chino incluía una ficha de 17 millones de euros para el jugador, cuando en el Barça percibe 5 'kilos' anuales. No obstante, la propuesta futbolísitica no estaba a la altura de sus prioridades, por lo que no insistió al Barça. 

El cambio de reglamentación en el fútbol chino, hace unas semanas, a través del cual se limita a tres el número de extranjeros sobre el terreno de juego por parte de cada equipo hizo que la oferta por Arda se retirara.