Marc Ingla: "Entre Ibrahimovic y Messi había algo de fricción"

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Marc Ingla, el que fuese vicepresidente de marketing y media del FC Barcelona, pasó este domingo por las cámaras de Téléfoot, el programa de deportes de la primera cadena de la televisión francesa. Ingla es ahora el director general del Lille y en la entrevista, además de del Lille, habló también del Barça y de Leo Messi. Sobre el argentino, explicó que "pienso que va a renovar. Están negociando. Está muy contento en el Barça y creo que va a acabar su carrer en Catalunya. Es cierto que no es una persona muy expresiva, pero está contento".

Ingla también habló del año en que Ibrahimovic estuvo en el Barcelona. "¿Por qué no le fue bien Zlatan en el Barça? El sueco es una bestia, una máquina. Pero estaba al lado de otra máquina, más pequeña (risas). Estaba demasiado estático y Messi quizá necesitaba más espacio. Zlatan ocupaba demasiado. Había algo de fricción, pienso".

Sobre su experiencia en el Lille, Ingla se mostró ilusionado. "Soy un apasionado del fútbol. Barcelona está muy bien, es impresionante. En Lille tengo la sensación que es todo más real, estás más cerca de los jugadores, del club. No se es chino o extranjero, se es español o luxemburgués. Pondremos en marcha nuevos métodos de trabajo, nuevas técnicas, nuevas tecnologías..:"

Por último, Ingla también ha hablado de la posibilidad que el Lille fiche como entrenador a Marcelo Bielsa. "Es un buen amigo. Mantengo siempre un diálogo muy directo con él. Es una opción real para el próximo verano, no para ahora".