FÚTBOL SALA

Marc Carmona: "Inter es superior"

En su undécima temporada en el banquillo del Barça Lassa, el técnico azulgrana admite que, a día de hoy, el conjunto madrileño está por encima, pero se muestra optimista y recalca que lo darán todo para luchar por las dos Copas y por la Liga

Marc Carmona, en una imagen de archivo

Marc Carmona, en una imagen de archivo / sport

David Rubio

¿Cómo ve el nivel del equipo en lo que va de temporada?

El grupo está mejor y eso es importante, porque es una de las primeras piedras necesarias para que esto funcione. En cuanto al rendimiento, estoy satisfecho de cómo están trabajando desde el primer día. Después,  nunca he hecho una valoración solo desde el resultado. Y en cuanto a los puntos en la Liga, no está nada mal, porque estamos en valores similares a las temporadas que consideramos como muy buenas. 

Pero hay que corregir cosas...

Claro. Nos ha faltado regularidad, continuidad en algunas cosas y ha habido cuatro partidos que no me han gustado: en Zaragoza, en Santa Coloma, en casa con Antequera y en Jumilla hace dos semanas. De ellos, hemos ganado dos y empatamos otros dos. En esos partidos estuvimos lejos de lo que queremos, pero veo cosas que no veía el año pasado y soy optimista. Creo que hemos dado un paso adelante en este sentido.

Una pena lo de las lesiones, ¿no? Primero Sergio, después Ferrao y ahora Aicardo...

Siempre digo que si a una plantilla como la nuestra le falta uno, no se nota. Dos, tampoco si tienes un partido a la semana, pero si juegas entre semana, con siete u ocho jugadores se nota bastante. Las bajas son una parte del juego y no me he quejado nunca, pero es evidente que cuando se lesionó Sergio Lozano estaba siendo el mejor, porque iba ‘Pichichi’ y  líder en recuperaciones y en asistencias. Es una baja importantísima, pero el equipo lo ha sabido solucionar. Con tres bajas, se nota mucho. Y el que diga que no, se equivoca.

Son segundos con 11 puntos más que ElPozo y Palma. Es decir, mejor que el año pasado...

Sí, pero no aspiramos a ser el mejor segundo. Siempre he sido claro. No somos el mejor equipo a día de hoy, hay uno mejor y lo está demostrando desde el año pasado (Movistar Inter). Es más sólido, más continuo en el rendimiento y más eficaz. Es la verdad, pero también este deporte es muy caprichoso y a un partido pueden pasar muchas cosas, como en la Copa de España el año pasado o en esta Copa del Rey. Eso nos tiene que servir de estímulo. Hay un equipo que está un poco por encima de nosotros y el reto es llegar a su nivel. Y en eso estamos.

¿El Barça está en condiciones de disputar los títulos a Inter?

El tiempo lo  dirá. Ahora Inter es superior en Liga regular y será el favorito en un play-off a cinco partidos, pero nosotros pensamos que si estamos a nuestro máximo nivel... está  claro que tenemos opciones.

¿Qué la perece el rendimiento de Marc Tolrà?

Estoy muy contento con él. Está cogiendo su lugar en el grupo y en el equipo. Ha estado irregular en cuanto al rendimiento y estoy seguro de que su segunda temporada será mejor que esta, pero estoy muy contento. Ha hecho algunos partidos extraordinarios. Tiene que tener más continuidad, pero es cuestión de tiempo.

¿Es un problema la excelente campaña de Wilde y el notable año de Adolfo y de Quintela?

En cuanto a los cedidos, eso demuestra que el club ha acertado en algunas decisiones porque los jugadores están demostrando de lo que son capaces. Aún no sé qué haremos con ellos, es muy pronto, pero es evidente que si Wilde rinde toda la temporada como hasta ahora, lo lógico es que el club decida que continúe.