"Marc Cardona lo tiene todo para ser jugador de Primera y ojalá sea en el Barcelona"

Gerard López está cuajando una gran temporada en el Barcelona B

Gerard López está cuajando una gran temporada en el Barcelona B / sport

SPORT.ES

Gerard López era una de las personas más felices por el debut en el Camp Nou y en la Champions de uno de sus futbolistas, Marc Cardona. El entrenador del Barcelona B está convencido de que el de Lleida tiene potencial para triunfar de blaugrana.

"Es un muy buen delantero, un caso extraño. De esos que se dan en el fútbol en los que no hay tanta diferencia entre jugar en Tercera y hacerlo en Primera. Hay que estar en el sitio, tener un punto de fortuna y aprovecharlo. Se lo ganó en el Atlético Sanluqueño e iba loco por fichar por el Barcelona", aseguraba Gerard López al programa 'Hora B' de Barça TV.

El entrenador está seguro de que "lo tiene todo para ser jugador de Primera y ojalá sea en el Barcelona. Es muy buen delantero y le vamos a da la formación para que así sea", explica Gerard, que, eso sí, "tiene que mejorar conceptos a nivel táctico y también físicamente, pero tiene esa hambre e ilusión del que se gana las cosas por méritos propios. Que asimile de forma natural todo lo que debe venir, que sepa que su trabajo diario está con nosotros y luego vendrán los premios".

CARLES ALEÑÁ

Otro de los debuts que más ilusión ha hecho a Gerard López es el de Carles Aleñá, que marcó, además un golazo, pese a que durante el primer tiempo se ganó algunas críticas por parte de Luis Enrique: "Hay que exigirle, pero era su primer partido, titular, y emocionalmente... Creo que estuvo bien y el golazo fue un premio. Pero claro que tiene que hacer más daño más adentro".

Gerard López explica que la mezcla entre futbolistas más veteranos y otros más jóvenes y con más años en el club es perfecta para "potenciar los proyectos de primer equipo claros que tenemos, para que su formación sea la más correcta. Aunque haya estos jugadores más expertos, no estamos sacrificando nuestra esencia. La esencia es el juego, el día a día, la metodología, los conceptos que se dan. De 23 ó 24 jugadores no todos estarán en el primer equipo y debes formar a cuatro o cinco que son potencialmente jugadores del primer equipo. No cada año pueden subir seis o siete".