FC BARCELONA B

Marc Cardona, la gran novedad ante el Llagostera

Marc Cardona, lesionado desde la tercera jornada, ha recibido el alta médica y podrá viajar con el Barcelona B a Palamós para enfrentarse al Llagostera

Cardona marcó ante el Villarreal B antes de caer lesionado en la tercera jornada

Cardona marcó ante el Villarreal B antes de caer lesionado en la tercera jornada / sport

P. SUBIRANA/I. SAN ANTONIO

La plantilla del Barcelona B está citada a las 10 de la mañana en la Ciutat Esportiva antes de viajar a Palamós. No será hasta ese momento cuando Gerard López sepa si puede contar con Aleñá, Nili y Marlon, que trabajaron ayer con Luis Enrique. Parece poco probable. Quienes son baja segura son Kaptoum, lesionado, al que se sumó ayer Varo a causa de un esguince en el tobillo izquierdo. La noticia positiva es que Cardona recibió ayer el alta médica tras lesionarse en la tercera jornada y sería la gran novedad de la lista.

Tras ganar al Sabadell en el Mini rompiendo una racha de tres jornadas sin ganar, el Barcelona B quiere consolidar su posición en la zona noble de la tabla con un triunfo que se presenta muy complicado. La razón es que el Llagostera, candidato al ascenso tras bajar la pasada temporada, va cogiendo el ritmo a la categoría y suma dos victorias consecutivas. Además, solo ha cedido dos empates en los cinco encuentros disputados en casa, donde no ha perdido. Oriol Alsina tiene las bajas por lesión de Rafa Jordà, Vivancos y Diego y la del sancionado Rodri. El técnico asume que “el Barça B es un rival de máxima dificultad, con jugadores de nivel top y un equipo pensado y diseñado para subir”.

Por su parte, Gerard López reconoce que ha vivido una semana atípica por los muchos jugadores que jugaron la Supercopa de Catalunya con el primer equipo el pasado martes: “Ha sido una semana buena para nosotros con tres partidos, una semana que nos podría hacer arrancar de forma definitiva y ponernos en una zona aventajada en la clasificación”, aseguraba a Barça TV, explicando que “es bueno que nuestros jugadores vayan con el primer equipo, me preocupaba que llegaran cansados, pero, por suerte, la recuperación ha sido buena. Es positivo de cara a nosotros que los jugadores vivan estas experiencias y han venido muy motivados”.

El Llagostera podría jugar con el siguiente once: Moragón, Albarran, Zamorano, San Jose, Valentín, M. Fernandez, Masó, M. Martínez, Rubén Martínez, Robert Simón y Manel.

El Barcelona B podría jugar con el siguiente once: Suárez, Palencia, Tarín, Martínez, Moisés, Sarsanedas, Gumbau, Carbonell, Perea, Romera y Alfaro.

El partido se jugará a las 18:30 en el Municipal de Palamós y lo dirigirá el colegiado valenciano Daniel Yuste Querol. Podrá verse en directo a través de Barça TV.