LIGA BBVA 2015/16: FC BARCELONA - GRANADA

Marc Bartra, segunda vez descartado... ¡y quince banquillos!

Marc Bartra vivió en el Barça-Granada su segundo descarte de la convocatoria en esta temporada. El central blaugrana pierde cada vez más presencia en el once de Luis Enrique

Marc Bartra volvió a quedarse fuera de la lista de convocados del Barça

Marc Bartra volvió a quedarse fuera de la lista de convocados del Barça / sport

Juan Manuel Díaz

Marc Bartra no parece haber empezado el año 2016 con mejor pie que en el 2015. Frente al Granada, el defensa central del FC Barcelona fue descartado de la lista de convocados por segunda vez en lo que se lleva de temporada.

Bartra no acabó el pasado año 2015 de la mejor manera desde el punto de vista deportivo pues Luis Enrique no le dio un minuto en el Mundial de Clubes de Japón 2015.

Aunque el entrenador del Barça ha dicho en repetidas ocasiones que no puede prescindir de él, haciendo oídos sordos a las ofertas para la cesión como la que recientemente hizo el Sevilla, la realidad es que las estadísticas cantan.

En los 32 partidos oficiales que ha disputado por ahora el FC Barcelona, Marc Bartra se ha quedado 2 veces fuera de la convocatoria en la Liga y en otros 15 encuentros se quedó en el banquillo sin disputar ni un minuto: 9 en la Liga, 2 en el Mundial de Clubes, 2 en la Champions, 1 en la Supercopa de España y 1 en la Copa.

De hecho, ya saltaron las alarmas con el primer descarte de Bartra en esta campaña pues fue nada menos que en la lista para afrontar el Clásico contra el Real Madrid en noviembre. 

La situación puede empeorar para Bartra a partir de ahora pues Luis Enrique dispone de dos futbolistas más en la plantilla, Arda Turan y Aleix Vidal, a los que ha utilizado de manera inmediata; y el segundo de ellos también es defensa aunque no ocupe la misma demarcación que Marc.