Maradona: "Messi es mi sucesor"

Diego vio el golazo de Lionel Messi por televisión desde la clínica en la que se encuentra ingresado.

Pese a su grave estado, Diego Maradona sigue amando el fútbol y en la noche del miércoles, a través de la televisión, no se perdió el Barça-Getafe. Normal pues jugaba quien el propio Diego proclamó como su heredero, Lionel Messi.

'La Pulga' no defraudó al 'Pelusa'. Marcó dos goles sensacionales, el segundo un auténtico homenaje al de Maradona frente a Inglaterra en 1986. Gabriel Buono, uno de los asistentes de Diego, confirmó a 'TN' de Buenos Aires que había seguido el encuentro y que había quedado "muy contento" tras el fabuloso gol de Lionel.

Hace apenas un par de meses, el ex de Boca, Barça, Nápoles o Sevilla aseguró que "ya conozco al jugador que ocupará mi lugar en el fútbol argentino: su nombre es Lionel Messi".

Con 19 años, Leo ha confirmado lo que Maradona ya sentenció en su prólogo para el libro de SPORT 'Leo Messi, el Tesoro del Barça" escrito por nuestro compañero Toni Frieros. Entonces, el astro argentino tituló con un concluyente "Talento en estado puro".

Tras recordar que dos años antes ya había situado a Ronaldinho de Assis en su misma senda, proclamó que "sólo dos años después el fútbol ha vuelto a regalarnos otra joya: Lionel Messi". Y añadía que "como argentino primero y como amante del fútbol después, me siento enormemente orgulloso de que Messi sea ya una realidad imparable. Poco importa que sólo tenga dieciocho años, porque el talento no puede medirse. Se tiene o no se tiene".

El gran Diego añadía que "Leo nació para ser futbolista. Se le nota. Sólo quien se ha hecho jugador en la calle es capaz de llevar la pelota de esa forma pegada al pie. Su valentía, su desparpajo, su ambición son innatas en él".

Maradona pronosticó que con Messi "estamos ante un chico que hará historia en nuestro deporte". Y tras considerar que 'Can Barça' es el mejor lugar para su éxito, añadió: "Leo, yo soy tu admirador número uno. Que la salud te acompañe para seguir permitiéndonos que admiremos tu fútbol".