Y sueña con entrenar a Boca

Maradona defiende a Messi atizando a Pelé

Diego Maradona, actualmente entrenador del Al Wasl de Emiratos Árabes, defendió a su compatriota argentino Lionel Messi, criticó al brasileñó Pelé y dijo que cree que en algún momento será director técnico de Boca

DPA

"Pelé tiene que hablar mal de alguien para que le den una nota. Que vuelva al museo o que tome la pastilla justa. No se puede tomar la blanca a la mañana, la roja a la tarde, equivocarse un día y hacer boludeces (idioteces)", dijo Maradona en una entrevista con radio La Red.

El ídolo brasileño lanzó algunas ironías durante los últimos meses, minimizando de alguna manera el destacado nivel de la estrella argentina que brilla en el Barcelona. "Cuando Messi haya marcado 1.283 goles y ganado tres Mundiales, hablamos", se jactó Pelé, en uno de los comentarios que provocó las declaraciones de Maradona en apoyo a la "Pulga".

"Si eres un muñequito de tarta, estás solamente para los premios, no trabajas hace 20 años y cuando querés ser político te pegan un boleo (patada) en el orto (culo) que caes en la FIFA...", dijo el técnico argentino sobre Pelé.

Maradona dijo también que cree que será entrenador 'xeneize' cuando "pase todo esto", refiriéndose a que en su país le "cerraron la puertas de una manera increíble".

"No es nada nuevo. Se sabía desde hace mucho tiempo que el que no transa (pacta) con dirigentes o presidentes, no entra en los clubes. Lo saben todos y se hacen los boludos (tontos). Por eso digo que soy un exiliado deportivo. Voy a ganarme mi dinero donde me quieran", dijo.

Sin embargo, no pierde las esperanzas de reemplazar al actual entrenador de Boca, Julio Falcioni, que logró el título en el último torneo del fútbol argentino. "Creo que cuando pase todo esto voy a dirigir Boca. Cuando pase lo de Dubai, cuando se termine el amor por Falcioni y cuando pasen dirigentes que no entienden absolutamente nada de lo que es una pelota de fútbol", afirmó el ex técnico de la selección en declaraciones desde Dubai.