FC BARCELONA

La máquina que ayuda a Leo Messi a recuperarse antes

Leo Messi, el FC Barcelona y la AFA están recurriendo a todos los medios para que el genio de Rosario esté en condiciones de jugar lo antes posible

Leo Messi subió esta imagen a su cuenta de Facebook en la que estaba utilizando Game Ready

Leo Messi subió esta imagen a su cuenta de Facebook en la que estaba utilizando Game Ready / sport

SPORT.es

Desde que se produjo la lesión en la rodilla izquierda en el Barça-Las Palmas del 26 de septiembre, Leo Messi , el FC Barcelona y la federación argentina (AFA) se han volcado en su recuperación.

Plazos generosos de reposo, mucho trabajo en la sala de masajes y en el gimnasio, y también la utilización de la tecnología más avanzada, siempre bajo la supervisión de los servicios médicos blaugrana y de Marcelo d'Andrea, el responsable de la 'albiceleste' para estos temas.

Se trata de un buen complemento para el proceso de recuperación pues le permite llevar a cabo descanso activo es la utilización de Game Ready, una máquina de terapia criogénica cuyo sistema se basa en la tecnología empleada en los trajes de la NASA. 

EL SISTEMA

La máquina, que cuesta unos 3.500 euros, cuenta con bandas de doble acción compuestas por un intercambiador de calor con dos cámaras internas separadas, una para el aire y la otra para el agua. 

Aplicado a la zona de la rodilla de Leo Messi, el aparato simultanea la compresión neumática (aire) y ajusta las terapias del frío. De esta forma se consigue que baje la inflamación, minimizar el dolor y acelerar y mejorar las capacidades de curación inherentes al cuerpo.

El sistema va más allá de otros métodos tradicionales y la máquina consta de una unidad de control en la que se ajustan los parámetros de la lesión de cada deportista para regular el tiempo, la presión y la temperatura que han de ejercer las bandas específicas para la parte del cuerpo lesionada.

Este es el video de demostración de la máquina que emplea Leo Messi: