fc barcelona

Manuel Valls abre la puerta a que el FC Barcelona juegue la Ligue 1 si Catalunya es independiente

Manuel Valls, primer ministro francés, habría asegurado que si el Mónaco puede jugar la liga francesa también podría hacerlo el Barça

sport.es

El primer ministro francés, Manuel Valls, habría abierto una puerta a la posibilidad de que el FC Barcelona participe en la Liga francesa, en caso que Catalunya se proclamara independiente.   

Según publica en un confidencial la publicación francesa 'Challenge', el dirigente francés habría establecido un paralelismo entre Catalunya y el Principado de Mónaco. "Al fin y al cabo, el Mónaco juega, por lo tanto...", habría dicho según la publicación.   

Estas declaraciones contrastarían con las realizadas por el presidente de la Liga (LFP), <strong>Javier Tebas</strong>, o el del Consejo Superior del Deporte (CSD), <strong>Miguel Cardenal</strong>, quienes siempre han preferido optar por las amenazas o el discurso del miedo.   

Por su parte, Valls nunca ha escondido su gran admiración por el FC Barcelona, del que <strong>se declara seguidor</strong>, por lo que estaría encantando de que la liga de su país acogiera al conjunto catalán. De hecho, Valls estuvo en el centro de la <strong>polémica después de acudir a la final de Champions de Berlín en el avión oficial</strong>, acompañado por sus dos hijos.