Copa del Rey: FC Barcelona - Villanovense

Manuel Gil: "Bromeábamos con la posibilidad de que nos tocase el Barça"

El presidente de la Peña Barcelonista Villanovense asegura que la suerte les debía un enfrentamiento contra el FC Barcelona

Manuel Gil (arriba a la derecha), presidente de la peña y la Junta Directiva

Manuel Gil (arriba a la derecha), presidente de la peña y la Junta Directiva / sport

J.A. Sánchez

El sorteo para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha revolucionado una pequeña localidad extremeña. Con algo más de 25.000 habitantes, Villanueva de la Serena recibirá al FC Barcelona, un club con el que ya se podrían haber cruzado la pasada temporada si hubiesen derrotado al Huesca. 

"La suerte nos lo debía desde el año pasado", asegura Manuel Gil, presidente de la Peña Barcelonista Villanovense. Con el corazón partido, afirma que sabe que ganará el Barça, pero quiere que el Villanovense dé la cara y se hable en toda España del equipo, del que por cierto, fue jugador.

Gil, socio tanto del FC Barcelona como del Villanovense, habla sobre el sorteo, que dice siguió desde la entidad de crédito en la que desempeña su trabajo diario: "Aquí se ha vivido muy intensamente y todos teníamos las expectativas. Es más, la semana pasada bromeábamos con la posibilidad de que nos tocara el Barça. Ha sido un bombazo".

"Hay que aprovechar que nos ha tocado el Barça pero está claro que no va a haber entradas para todos. Al Villanovense le está suponiendo un problema a nivel organizativo ya que el Romero Cuerda tiene capacidad para unos 3.000 espectadores y se van a instalar gradas supletorias, pero todo se está produciendo a contrarreloj", explica Gil. 

Pese a que esta peña de 200 socios no podrá viajar a Barcelona al ser un día entre semana, sí que tendrá presencia en el Camp Nou: "Juntar a tantos socios para organizar un viaje entre semana es complicado pero sí que varios miembros de la Junta Directiva iremos al partido de vuelta. Sé de gente que ya tiene comprado el billete de avión para viajar a la Ciudad Condal". 

El equipo, reconoce, no ha comenzado bien la temporada ya que solo ha ganado dos partidos oficiales desde que comenzó la competición del Grupo IV de Segunda B y apunta a un problema en el centro de la defensa, pero lo que tiene claro es que todos los jugadores querrán disputar ese encuentro histórico para el club.